Autoshows

Subaru Levorg Prototype, se viene la segunda generación

Totalmente renovado, este station wagon ofrecerá una mejor experiencia de manejo.

Subaru Levorg Prototype, se viene la segunda generación

Al jugar como local, Subaru aprovecha el Tokio Motor Show 2019 para presentar una visión de lo que será la segunda generación de su station wagon de gran tamaño: el Levorg. Si bien por ahora se muestra como prototipo, luce demasiado listo para la venta como para pensar que la versión comercial será muy diferente.

Si bien el vehículo mantiene su esencia del Levorg lanzado seis años atrás, queda claro que el prototipo vislumbra un diseño basado en la filosofía "Dynamic x Solid", más moderno que su antecesor. Tienes grupos ópticos más angulosos, una parrilla más pronunciada, un parachoques más musculoso, pasos de rueda rectangulares y una zaga totalmente nueva que muestra unos focos en forma de C, un difusor integrado al parachoques, un alerón superior y doble salida de escape.

Del modelo actual se mantiene la entrada de aire sobre el capó y los espejos retrovisores montados sobre la puerta. Todo en conjunto hace que la carrocería tenga una expresión más audaz.

No hay imágenes del interior, y los vidrios polarizados del prototipo nos hace pensar que aún no está totalmente listo, pero no debería diferenciarse mucho del Ascent.

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de conducción, el nuevo Subaru Levorg emplea la Plataforma Global Subaru, la misma que emplea el Ascent y el Impreza, que incluye un chasis más rígido. También destaca un totalmente nuevo motor de cuatro cilindros boxer, con turbo de inyección directa, de 1.8 litros. La marca no ha informado sus prestaciones, pero indica que tendrá un buen equilibrio entre potencia, par y eficiencia.

En el aspecto de la tecnología, el nuevo Levorg está equipado con la nueva generación EyeSight, que consiste en una cámara estéreo de nuevo desarrollo con un ángulo de visión más amplio y cuatro radares para ofrecer experiencias de conducción realmente agradables con tranquilidad, en cualquier condición.

Además, el último sistema avanzado de asistencia a la conducción que utiliza un mapa de alta definición y un localizador de vehículos admite la conducción en carretera, mientras que los servicios conectados proporcionan una sensación de seguridad, incluso en caso de emergencia.

Está previsto que la versión de producción del nuevo Levorg salga a la venta en el mercado japonés en la segunda mitad de 2020.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos