Hace cuatro años, Aptera Motors Corp, una empresa oriunda de California, presentaba la fase conceptual de su modelo eléctrico que, como principal diferenciador, tenía un diseño de tres ruedas. Desde entonces, el modelo siguió madurando y acercándose a la fase de producción, conservando mucho del diseño original que, además, tuvo una “revisadita” por parte de los italianos de Pininifarina, que trabajaron la aerodinámica directamente en su túnel de viento de Turín.
Aptera afirma que con esta revisión, su modelo ha resultado ser uno de los vehículos con coeficiente aerodinámico más bajo (no especifican cifras), lo cual llama la atención pues la mayor parte de su silueta cuenta con paneles solares que le permiten recorrer hasta 64 kilómetros diariamente con electricidad.
Con una recarga completa de su batería de 42 kWh, este vehículo de tres ruedas entrega hasta 644 kilómetros, pero la marca indica que habría variantes de 25, 40, 60 y 100 kWh, sin más detalles técnicos hasta el momento, lo cual no ha sido impedimento para que Aptera ya tenga una lista de espera de 50 mil pedidos con precios que van desde los 25.900 hasta los 46.000 dólares.