Hace algunos años, ni siquiera nos pasaba por la mente que los autos y la tecnología estaría estrechamente relacionados, o por lo menos, no a los niveles que estamos llegando. Cada año, el CES de Las Vegas nos lo confirma con más seriedad. Es increíble la forma, las vías y el modo en el que actualmente, pero sobre todo en el futuro, un auto presentará la información e interactuará tanto con el entorno como con su usuario, así como el acceso inmediato de este a cada función o dato que el vehículo emita.
Basta con ver lo que está planeando Hyundai Mobis, la empresa de tecnología y movilidad inteligente del fabricante coreano, que gracias a una asociación con LG nos presenta una pantalla integrada en los parabrisas de los modelos más top o conceptuales, mostrando datos e información de la conducción, navegación e infoentretenimiento.
Para este desarrollo, ambas marcas han colaborado con el especialista alemán en desarrollos ópticos, Zeiss, quien asegura que con Hyundai Mobis se ofrecerá una experiencia inmersiva panorámica en todo el habitáculo, que además podría comenzar a producirse en serie a partir de 2027.
Hyundai Mobis se suma a un nutrido grupo de tecnologías como sistemas de iluminación adaptativos, detectores de estado de ánimo, estrés, sistemas de alerta y la esterilización por rayos UV-C recientemente agregado al los Hyundai Santa Fe y Genesis GV70.