Vende tu auto
Novedades

CES 2019: Hyundai hace debutar un navegador de realidad aumentada

La tecnología visual de próxima generación proporciona a los conductores funciones para mejorar la experiencia de conducción.

CES 2019: Hyundai hace debutar un navegador de realidad aumentada

Tal vez suene un poco exagerado, pero pareciera que la industria automotriz ha alcanzado al futuro. Y es que todo lo que parecía ficción, ahora es una realidad gracias a las innovaciones desarrolladas por los fabricantes de automóviles y los proveedores.

Un ejemplo de como el futuro se hace presente es la creación del primer sistema de navegación de Realidad Aumentada Holográfica (AR) del mundo desarrollado por Hyundai, en colaboración con WayRay AG, una compañía suiza enfocada a la tecnología avanzada, y que acaba de debutar en el CES de Las Vegas.

Equipado en por primera vez en el Genesis G80, este sistema hace que los parabrisas de los vehículos sean más que un simple pedazo de cristal, ya que es aprovechado para proyectar imágenes con información relevante para el conductor, incluyendo guías de navehgación, alertas y asistencias a la conducción.

Antes de profundizar, hay que acotar que a diferencia del head-up display (HUD), que proyecta una imagen reflejada indirectamente a través de una pantalla LCD, la pantalla AR holográfica proyecta las imágenes a través del parabrisas, que actúa como si fuera una pantalla.

Una de las ventajas del sistema de navegación AR holográfica es que la imagen estereoscópica se muestra de manera real en la carretera y se ajusta adecuadamente de acuerdo con el ángulo de visión específico del conductor, lo que brinda una guía de conducción más que precisa y segura, ya que la proyección de alertas de navegación a través del vidrio evita distracciones.

Dentro de las funciones de la pantalla de WayRay no solo está mostrar solo las funciones de navegación, como la guía de carril, los puntos de destino, la velocidad, las advertencias de cambio de carril y las de colisión frontal; todo esto en realidad aumentada.

Hyundai realidad aumentada

Luis Hernández recomienda