Tecnología

Adiós sensores, ahora el punto ciego se cuidará con cámaras

En el CES de Las Vegas, Aston Martin debutará un nuevo sistema de protección de ángulo muerto.

Adiós sensores, ahora el punto ciego se cuidará con cámaras

Las cosas, cuando son buenas, hay que presentarlas con estilo. Así parece que piensan en la empresa Gentex, que en el próximo Consumer Electronic Show (CES) exhibirán un nuevo sistema de prevención de ángulos muertos a través de cámaras, montado en el Aston Martin Superleggera.

Nada más glamoroso que el súper tourer del fabricante británico para exhibir tecnología de la buena. Porque si bien los sistemas de detección a través de video/cámara han proliferado en el último tiempo, Gentex lo evoluciona a tres cámaras, dos de ellas puestas bajo los espejos laterales y la tercera justo sobre el maletero, y le añade un especial espejo central de tres pantallas.

Como se trata de un acuerdo de complementación tecnológica, Aston Martin está metido en el proyecto. La firma británica y su socio de Detroit consideran que este espejo retrovisor híbrido alimentado por una cámara triple es una evolución más utilizable en un futuro cercano en los modelos de producción.

El sistema permite que el espejo puede mostrar tres canales de video simultáneamente: la del medio,mostrando la vista normal de un espejo retrovisor, y en los recuadros de los lados las imágenes captadas por las cámaras colocadas en los espejos laterales del auto.

Al igual que la tecnología de cámara única exhibida en modelos de General Motors y Nissan, si la vista se tapa debido al mal tiempo o a una falla en el sistema, el espejo retrovisor cambia por defecto a una configuración reflectante tradicional. Sin embargo, lo que hace que el sistema de Gentex único es la capacidad de funcionar en un modo híbrido, donde los conductores pueden usar una combinación de espejo estándar y vistas de cámara.

El comunicado de la empresa indica que su sistema "puede adaptarse cumplir con los diversos requisitos regulatorios del campo de visión en todo el mundo" al ofrecer vidrio curvo, por ejemplo. 

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