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Sony vuelve al CES con un SUV eléctrico

El Vision-S 02 es la versión de siete plazas del sedán Vision-S 01 presentado en el CES del 2020. Con esto, Sony da el puntapie inicial a su división Sony Mobility dedicada a estos modelos.

Sony vuelve al CES con un SUV eléctrico

El año 2020, antes que se desatara toda la pandemia del COVID-19, ya veníamos viendo un cambio en el funcionamiento de los salones y ferias a nivel global. Una de las paradas más atractivas para el mundo automotriz ha sido el CES, la feria por excelencia para gadgets, innovación y electrónica de consumo. Como hoy los autos están cada día más conectados y el CES sigue siendo bien cotizado, versus la caída que han tenido los salones tradicionales, las marcas de auto se están yendo para allá. Pero eso también ha sido para marcar territorio ante otros actores que están con muchas ganas de subirse al mundo automotriz.

Una de esas marcas ha sido Sony, que el 2020 les ganó a todas las empresas de tecnología (incluyendo a Apple) en presentar su propio auto, el Vision-S 01, desarrollado junto a distintas empresas del mundo motor. No es que Sony ahora vaya a transformarse en una marca de autos, pero quieren mostrar sus capacidades y su nivel de integración. Parece que este 2022 el apetito está siendo más grande ya que tras las exitosas pruebas del Vision-S 01 y su buena acogida, la marca japonesa está develando un segundo formato de este modelo, el Vision-S 02, un SUV de siete plazas, muy parecido a lo que puede ser el Volkswagen ID.5 o el Tesla Model X, pero construido sobre la misma base de su hermano sedán. No solo eso, Sony también ha inaugurado su división Sony Mobility, la que se encargará de administrar estos proyectos.

Sony Vision-S 02: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.895 mm
  • Ancho: 1.930 mm
  • Alto: 1.650 mm
  • Entre ejes: 3.030 mm
  • Despeje: 157 mm
  • Peso: 2.480 kg

Este modelo mantiene su largo y su distancia entre ejes con el sedán. Es marginalmente más ancho, más alto y obviamente más pesado.

Su diseño es completamente derivativo del 01, además de ser un tanto genérico, pero que se luce más cuando vemos a ambos modelos juntos como una familia. De hecho las puertas son similares, el diseño de los focos almendrados, unidos por una linea LED que remata en el logo de Sony Mobility, la entrada de aire inferior, las cortinas de aire laterales, el pliegue del capó y el techo negro. Las llantas de 20" son diferentes y exhiben una cubierta aerodinámica. Atrás, se conserva el diseño de las luces traseras en un formato LED extendido que imita la gráfica frontal.

Sony Vision-S 02: por dentro

El interior es exactamente igual al del Vision-S 01, salvo por su capacidad para siete ocupantes. Todo lo domina un enorme panel digital a lo largo de todo el tablero, donde se alojan cinco pantallas: dos de estas para los espejos retrovisores y las otras tres para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. Si sumamos la pantalla en la consola central, una pantalla secundaria para la climatización de la segunda fila y pantallas adicionales para los pasajeros traseros, se da un total de nueve pantallas de alta resolución.

Tal como su hermano sedán, la batería de dispositivos electrónicos es muy sofisticada. Se incluyen:

  • Cerca de 33 sensores tanto afuera como adentro, incluyendo lidar, radar y procesadores de imagen CMOS. Algunos de estos, ya están siendo usados en autos de producción.
  • Sensor de tiempo de vuelo (ToF, Time of Flight): funciona como un sonar infrarrojo que permite obtener un escaneo 3D e identificar, en el caso del Vision S, cuantos ocupantes hay en el auto, reconocerlos y entregarles información específica, o configurar la seguridad del auto acorde al comportamiento de estos, como por ejemplo trackear sus cabezas y vista para ver si están concentrados en el camino.
  • Sistema de audio en 360 grados (360 Reality Audio)
  • Sistema de streaming Bravia Core for Vision-S con funcionamiento vía 5G
  • Se pueden jugar juegos de PlayStation de manera remota o en la nube, conectándose a una consola que tengas activada en tu casa
  • Manejo remoto: Sony ya realizó pruebas de conducción remota entre centrales de Japón y Alemania, con señal 5G. Además está trabajando con sus socios en alcanzar una transmisión de baja latencia en cuanto a video y comandos, así como monitoreo y predicción, apoyado por el sistema telemático de la plataforma Vision-S.

Sony Vision-S 02: tren motriz

Como la plataforma es la misma que la del 01, el tren motriz es similar. O sea cuenta con el mismo esquema de doble horquilla en todas las ruedas con suspensión neumática y dos motores eléctricos en cada eje, donde ambos producen 200 kW (268 Hp). La velocidad supera los 180 km/h pero no alcanza los 240 km/h del sedán, por el peso añadido y porque el sedán es mucho más aerodinámico.

¿El resto? Lo puedes encontrar en los videos que te dejamos más abajo.

VISION-S | 5G Remote Driving Test Connecting Tokyo and Germany

VISION-S 02 | Concept Movie

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