Vende tu auto
Autoshows

Udelv Transporter, logística pura en formato automatizado

Basado en una plataforma eléctrica, este pequeño vehículo podría resolver muchos temas de transporte de forma totalmente autónoma.

Udelv Transporter, logística pura en formato automatizado

El principio es tan elemental como funcional: es como si a un contenedor o caja le hubieran puesto motor, batería, ruedas, sensores y radares. Así fue como la firma tecnológica Udelv concibió su más reciente creación: el Transporter.

Se trata de un “vehículo” eléctrico autónomo cuya principal característica es que esta exclusivamente destinado al delivery o reparto de mercancía, cualquiera que sea el tipo, pues en su interior, en vez de asientos, encontraremos estantes y espacios de almacenamiento ajustables para transportar hasta 907 kilogramos de pedidos.

¿Cómo funciona?

Obviamente, todo tenía que operarse desde una App, en la que el cliente realiza pedidos a domicilio, trabajo u oficina, para que de esta manera el Transporter sea “surtido” de mercancías que entregará de manera totalmente autónoma al solicitante, quien a su vez solo tendrá que recuperar su pedido en la puerta del vehículo que la App le informe.

Esta peculiar “caja con ruedas” cuenta con un paquete de baterías de 90 y 160 kWh que le aportan de 257 a 483 kilómetros de autonomía. Puede recargarse de forma rápida en 45 minutos, y logra velocidades de hasta 113 km/h. Esto le permite acceder a vías rápidas y carreteras, respaldado por un paquete tecnológico que Udelv denomina Mobileye Drive el cual consta de:

  • Cámaras LiDIAR
  • Radares
  • Sistema de geolocalización y mapas
  • Cámaras
  • Asistencia remota
  • Sistema de teleoperación

Hasta el momento, Udelv tiene más de 1.000 Transporter apartados por pedidos realizados con anterioridad, y comenzarán a operar en 2023, mientras que para 2028 la firma espera tener desplegados 50.000 de estas unidades por todo Estados Unidos.

Jonathan Miranda recomienda