Si bien el CES 2022 ya pasó, no podemos dejar de lado este nuevo desarrollo de Hankook llamado i-Flex, un neumático sin aire, tal como le hemos visto a Michelin y otros fabricantes. Es que parece ser que el futuro de los neumáticos será sin aire, o al menos esa ha sido la eterna fantasía de todos los fabricantes de neumáticos.
¿Qué tiene de especial el nuevo Hankook i-Flex?
- Fue desarrollado a través de diversos estudios y pruebas biomiméticas.
- El neumático ostenta una serie de radios multicapas interconectados, esto ayuda a mantenerla rígido para soportar peso y al mismo ser lo suficiente capaz de deformarse en los baches.
- Para realizar lo anterior, Hankook se inspiró en la estructura de células de seres vivos.
- Con esta estructura de radios, la rueda puede moverse en cualquier dirección, hacia adelante o hacia atrás.
- En cuanto a dimensiones es de 10”, tiene un diámetro de 40 cm y un ancho de 10 cm.
- Está pensada para usarse en el futuro, en vehículos autónomos y flotillas.
- Es muy segura, pues si se llega a pinchar, no hay riesgo de una descomprensión explosiva.
La llanta pudo admirarse trabajando, pues se instaló en la plataforma modular Hyundai Plug & Drive presentada en el CES.
Hankook señala que ha tenido en la mira las llantas sin aire desde hace más de una década, y que continuará investigando como seguir su desarrollo para mejorar dicha tecnología.