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Hankook también busca alternativas sin aire para sus neumáticos

El diseño del i-Flex está basado en una estructura celular

Hankook también busca alternativas sin aire para sus neumáticos

Si bien el CES 2022 ya pasó, no podemos dejar de lado este nuevo desarrollo de Hankook llamado i-Flex, un neumático sin aire, tal como le hemos visto a Michelin y otros fabricantes. Es que parece ser que el futuro de los neumáticos será sin aire, o al menos esa ha sido la eterna fantasía de todos los fabricantes de neumáticos.

¿Qué tiene de especial el nuevo Hankook i-Flex?

  • Fue desarrollado a través de diversos estudios y pruebas biomiméticas.
  • El neumático ostenta una serie de radios multicapas interconectados, esto ayuda a mantenerla rígido para soportar peso y al mismo ser lo suficiente capaz de deformarse en los baches.
  • Para realizar lo anterior, Hankook se inspiró en la estructura de células de seres vivos.
  • Con esta estructura de radios, la rueda puede moverse en cualquier dirección, hacia adelante o hacia atrás.

  • En cuanto a dimensiones es de 10”, tiene un diámetro de 40 cm y un ancho de 10 cm.
  • Está pensada para usarse en el futuro, en vehículos autónomos y flotillas.
  • Es muy segura, pues si se llega a pinchar, no hay riesgo de una descomprensión explosiva.

La llanta pudo admirarse trabajando, pues se instaló en la plataforma modular Hyundai Plug & Drive presentada en el CES.

Hankook señala que ha tenido en la mira las llantas sin aire desde hace más de una década, y que continuará investigando como seguir su desarrollo para mejorar dicha tecnología.

¿Qué tal esta llanta sin aire de Hankook? ¿Crees que tengan demanda?

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