Vende tu auto
Autoshows

CES 2024: así se ve el facelift del VW Golf

Pese a que aún está camuflado, la marca nos enseña bastante del Golf 8.5 que seguramente nunca veremos en Chile.

CES 2024: así se ve el facelift del VW Golf

No hace mucho te contamos que este 2024, el Volkswagen Golf cumple 50 años de vida, y uno de los hitos de la celebración será el lanzamiento del Nuevo Golf, una actualización de motad de vida de la octava generacion del modelo, que como suele ocurrir, llegará con versiones de todo tipo.

Pues bien, el Golf está casi listo y su debut está programado para fines de enero, pero para ir calentando las cosas, la marca se llevó un prototipo camuflado de la versión deportiva GTI al CES de Las Vegas 2024, y aquí están las primeras fotos oficiales.

La verdad es que el camuflaje deja poco a la imaginación, ya que se aprecia con claridad los rasgos del nuevo frontal, que toma la identidad de los últimos modelos de la marca, como el ID.7 y el Passat. 

El frontal sigue siendo horizontal, pero son nuevos los faros LED Matrix, más estilizados que los actuales, y un totalmente nuevo parachoques, más agresivo, con tomas de aire más grandes y un splitter de mayor tamaño. Asumimos que será sólo para esta versión GTI. También se aprecia el radar para los sistemas de asistencia a la conducción. 

En la zaga hay un rediseño de los faros, más rectangulares y en posición horizontal, y suma detalles deportivos como un alerón y un difusor.

Puertas adentro hay muchas novedades, partiendo por un volante de nueva factura, con mandos físicos reales para controlarlo todo en lugar de los criticados mandos táctiles de la actual generación.

La parte digital está compuesta por una gran pantalla central de 12 pulgadas que acciona el sistema de infoentretenimiento MIB de tercera generación, todo herencia de Tigual y Passat nuevos. Y como ya sabes, Volkswagen anunció que desde este modelo se sumará ChatGPT a los nuevos autos de la marca. 

Queda poco para verlo en la web, pero muchos años para verlo en persona en Chile. Y si digo muchos años, quise decir nunca.

Marcelo Palomino recomienda