Vende tu auto
Autoshows

CES 2024: B-ON, un nuevo actor para el mercado de la última milla

El Pelkan 100% eléctrico ofrece 1.235 kilos de capacidad de carga y un innovador sistema de reparto automatizado de paquetes.

CES 2024: B-ON, un nuevo actor para el mercado de la última milla

B-ON es una empresa tecnológica especialidada en micromovilidad eléctrica (scooters) domiciliada en Luxemburgo, pero ahora está dando el salto hacia el segmento de la última milla con el nuevo Pelkan, que está teniendo su debut en el CES de Las Vegas.

Diseñado para entregas en el centro de la ciudad y como una alternativa eléctrica para el mercado de la "última milla", el Pelkan de  B-ON utiliza la plataforma de vehículo abierto Mobility in Harmony (MIH) de Foxconn, y cuenta con un diseño futurista asociado a una tecnología de punta, para hacer del reparto urbano una tarea más sencilla.

El Pelkan tiene una potencia máxima de 85 kW (114 Hp) y 256 Nm de par, y se comercializará desde fines de este año con dos variantes de batería de 43 y 54 kWh. Con la batería más grande ofrecería una autonomía WLTP de más de 250 kilómetros. En una estación de carga de CC, pasa de 30 a 80 por ciento en menos de 30 minutos.

El nuevo furgón mide 5,72 metros de largo, 1,85 metros de ancho y tiene 3,38 metros entre los ejes, con una capacidad de carga útil de 1.235 kilos.

En el CES se está mostrando, además, con un patentado sistema inteligente de entrega de paquetes, que según la marca, pretende ahorrar tiempo y esfuerzo a los conductores al cargar y descargar paquetes de manera autónoma. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas