Vende tu auto
Tecnología

CES 2024: Continental se luce con una pantalla multimedia semitransparente

Por si fuera poco, montaron el prototipo de la pantalla en un panel fabricado de cristal Swarovski.

CES 2024: Continental se luce con una pantalla multimedia semitransparente

Continental llevó al CES 2024 varias novedades en temas de tecnología y comunicación automotriz, pero la joya de la corona literalmente es eso, una joya. Específicamente, se trata de una pantalla traslucida de micro LED, montada en un cristal Swarovski. Y ha llamado tanto la atención que Continental ya se ganó un premio honorífico por parte del CES a la innovación en diseño de producto.

Lo llamativo, en realidad, no es tanto el cristal, sino que el hecho de que Continental haya creado una pantalla traslucida a color con la tecnología de micro LED para uso automotriz. Mucho se ha dicho que este CES 2024 lo protagonizarán este tipo de pantallas, en especial con los adelantos de empresas como Samsung y LG. Es notable como la miniaturización de esta tecnología nos puede llevar a lograr una excelente resolución y un montaje limpio y traslucido, gracias a los pixeles auto iluminados.

Por supuesto que Swarovski pone su exquisito cristal como base, pero aparte de la calidad y el lujo, la empresa tuvo la tarea de darle forma al cristal para que sea usable y durable también.

Con esto, de seguro se anticiparán a una nueva tendencia, sobretodo en autos de lujo, donde las pantallas prácticamente "flotarán" por sobre las consolas y asientos, con un estilo lujoso, moderno y minimalista. E incluso, si no se usa el cristal, la tecnología de Continental podría aplicarse a paneles de vidrio e incluso, ventanas o parabrisas.

"Con este display central de cristal como componente clave, queremos darle una vuelta completa a como se diseñan los interiores, creando un foco de innovación para los autos premium del futuro, que llame la atención y genere emociones. Estamos alejándonos del display de información y elevándolo a una experiencia de usuario personalizada," dijo el Dr. Boris Mergell, jefe de experiencia de usuario en Continental.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas