Vende tu auto
Autoshows

CES 2024: da la bienvenida al SUV de mil caballos de fuerza

Mullen presenta el Five RS, un deportivo modelo eléctrico.

CES 2024: da la bienvenida al SUV de mil caballos de fuerza

El Consumer Electronics Show de Las Vegas sirve para todo, no sólo para mostrar o hacer debutar nuevas tecnologías. Por ejemplo, la empresa californiana Mullen decidió presentar en sociedad un SUv de altas prestaciones que podría impactar a los mercados.

Se trata del Five RS, versión deportiva y potenciada del Mullen Five que fue develado hace unos meses en EE.UU., sin especificaciones ni planes concretos de producción.

Vamos al modelo exhibido en Las Vegas. Se trata de un deportivo SUV que por estilo y silueta se asemeja a un Lamborghini Urus, que mide 4,90 metros de largo y 2,03 metros de ancho. 

La marca indica que a través de un sistema de doble motor eléctrico, ofrece más de 1.000 caballos de potencia y más de 1.150 Nm de par, lo que permitirá alcanzar el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. La novedad es que gracias a que replica el sistema de transmisión de doble marcha del Porsche Taycan, puede alcanzar 320 km/h de velocidad máxima.

Mullen informa que la arquitectura eléctrica de 800 voltios es de desarrollo propio, y que gracias a ella monta una batería de 100 kWh, estimando una autonomía de hasta 485 km con una carga. Sin especificar la potencia de carga máxima, el Mullen Five RS podrá pasar de 0 a 80% en aproximadamente 20 minutos.

Al ser un modelo de altas prestaciones, Mullen se ha preocupado de dortar al SUV de elementos lógicos, como frenos de discos carbonocerámicos de 400 mm mordidos por pinzas Brembo de seis pistones (370 mm y cuatro pistones atrás), además de enormes ruedas de 21 pulgadas con neumáticos 315/35 R21.

Mullen ya comienza a tomar reservas, con precios que rondarán los 300 mil dólares para la versión estándar, y de 400 mil dólares para la edición de lanzamiento cubierta de fibra de carbono. Las primeras unidades se entregarían en 2025.

Marcelo Palomino recomienda