Henkel será Proveedor Oficial Premium del evento off-road más desafiante del mundo por octava vez consecutiva, cuando el Rally Dakar comience el 1 de enero de 2012. Los competidores son los principales beneficiados por esta alianza, ya que seguramente ninguna de las 14 etapas en Argentina, Chile y Perú se completará sin daños a vehículos todo terreno, camiones, motos y quads.
El Dakar es la plataforma ideal para reforzar la visibilidad de Henkel, y es el campo de pruebas más extremo para su amplia gama de productos especializados para la reparación y mantenimiento de vehículos. Los adhesivos y selladores Loctite y Teroson, que han demostrado su capacidad para resistir las duras condiciones de inmenso calor y el polvo del desierto, también ofrecen los más altos estándares de seguridad en el tránsito cotidiano: este es el mensaje que Henkel ofrece a todos los fabricantes de automóviles y mecánicos. De esta manera, la calificación de producto "Comprobado por el Dakar" se ha convertido en una referencia de calidad y confianza en todo el mundo.
Durante el Dakar, los competidores no sólo contarán con productos para reparación rápida del vehículo, sino también con un servicio técnico superior. Para apoyar a los equipos de competición y para garantizar que las tecnologías especializadas de Loctite y Teroson serán utilizadas en el lugar exacto para el que han sido desarrolladas, un equipo técnico altamente calificado de Henkel (conocidos como Loctite Charlies) acompañará el Rally desde el inicio de la carrera en Mar del Plata hasta el podio, en Lima. Debido a que Henkel está acompañando este rally por octava vez consecutiva, los técnicos se han convertido en un apoyo confiable e indispensable para los corredores, no sólo en situaciones de emergencia, sino también en el camino hacia el éxito.
Acerca de Henkel
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética/Cuidado Personal y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado, globalmente, tanto en los sectores de consumo como también industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea cerca de 50.000 personas y reportó ventas de 15.092 millones de euros y una utilidad operativa ajustada de 1.862 millones de euros en el año fiscal 2010. Las acciones preferentes de Henkel se listan en el índice bursátil alemán DAX y la empresa califica entre las 500 empresas de Fortune Global.
Henkel se instaló en Chile en el año 1985, a través del área de Tecnologías Adhesivas, operando en los segmentos de Adhesivos, Selladores y Productos para el Tratamiento de Superficie, con marcas como Agorex, Pritt, Loctite, Nordbak, Teroson, Liofol, Adhesin y Dorus, entre otras. En el año 2010, Henkel Chile Limitada generó ventas que bordearon los 28.000 millones de pesos, equivalente a 41 millones de euros), cerca del 10% más respecto del año anterior.