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BFGoodrich aspira a su victoria en el Dakar

Sería la 10ª victoria consecutiva en el rally más duro del mundo

BFGoodrich aspira a su victoria en el Dakar

 

 
Invictos en el Dakar después de 2002, los neumáticos BFGoodrich han triunfado en las pistas pedregosas de Marruecos, en las dunas del Sahara, en el fesh-fesh de Senegal, y, más recientemente, en las pistas de la Cordillera de los Andes y en el desierto más árido del mundo,  el de Atacama. 
 
Después de 2009, el Rally Dakar ha sido organizado en el continente sud-americano, atravesando Argentina y Chile. Este año, la prueba cruzará igualmente Perú para concluir en Lima el 15 de enero, después de un periplo de más de 9 000 kilómetros tras arrancar en Mar del Plata, ciudad de salida el 1 de enero de 2012. 
 
Después de tres victorias consecutivas de la mano de Volkswagen, BFGoodrich aspira a un nuevo triunfo en el Dakar donde el neumático de competición All-Terrain+ equipará los prototipos MINI ALL4 Racing, BMW X3-CC, Toyota, Mitsubishi oficiales y semi-privados. Los asociados “ privados” y los amateurs dispondrán de neumáticos de competición y neumáticos de serie (All-Terrain, Rock T/A, Baja T/A, Mud-Terrain T/A KM2).
 
 
 
 
 
BFGoodrich equipará cerca del 70% de los automóviles inscritos en 2012. El Rally Dakar es un inmenso desafío para un fabricante de neumáticos. Sobre el neumático pesan bastantes consideraciones: el terreno, las condiciones y las contrariedades mecánicas de los vehículos. 
 
Un rally “todo-terreno” como el Dakar ofrece diferentes tipos de terreno (tales como pistas rotas, rocosas, arena, polvo, fesh-fesh) y diferentes condiciones (calor, frío, lluvia, barro, entre otros). El neumático debe de ser lo suficientemente polivalente y capaz de rodar muchos centenares de kilómetros en todas las condiciones. 
 
Los mejores prototipos desarrollan más de 300 caballos para un peso en torno a las 2,5 toneladas, incluyendo todo el carburante, líquidos de refrigeración, aceite, etc. La velocidad punta está alrededor de los 200 km/h. Los neumáticos deben por tanto encajar todas estas fuerzas y ofrecer la mejor motricidad, la mejor estabilidad, la mejor frenada y, obviamente, la máxima seguridad. 
 
Creada en 1870 en los Estados Unidos por un cirujano, el Dr. Benjamin Franklin Goodrich, BFGoodrich es una marca del grupo Michelin desde 1990.