Vende tu auto
Industria

Volkswagen será Proveedor Oficial del Rally Dakar 2012

Por tercer año consecutivo

Volkswagen será Proveedor Oficial del Rally Dakar 2012

 

Por tercer año consecutivo, el fabricante alemán de automóviles Volkswagen, será proveedor oficial del Rally Dakar 2012, el que comenzará el 1 de enero en la ciudad trasandina de Mar del Plata, para luego pasar por cinco etapas en territorio chileno y culminar, por primera vez en la historia desde que se realiza esta competencia, en Perú.
 
Gracias a las excelente performance de la Amarok en las versiones anteriores de esta extenuante prueba, Volkswagen y Dakar vuelven a Unirse a través de los Vehículos Comerciales del fabricante germano para poder entregar soporte, respaldo y asistencia a los pilotos de las diversas categorías que disputan uno de los eventos más duros y sacrificados del deporte mundial.
 
Destacado por la organización como una “una de las versiones más complejas realizadas en Latinoamérica”, este 2012 las Amarok de Volkswagen tendrán la difícil misión de recorrer más de 9.000 kilómetros, cruzar tres fronteras territoriales, atravesar carreteras y baldíos desiertos, con el fin de entregar seguridad, apoyo y logística a todos los pilotos que realicen esta prueba. 
 
Al igual que en versiones anteriores, este año la ruta atraviesa nuevamente el Desierto de Atacama, el más árido del mundo, por lo que la ayuda de los Vehículos de Apoyo se vuelve trascendental al momento ser requeridos. 
 
Otra difícil misión que deberán soportar las Amarok será la altura, la que en sus etapas más empinadas, alcanzan los 4.800 metros. Bajo este escenario, las camionetas de Volkswagen no solo enfrentan un clima de altitud, sino que también mucho calor y complejas etapas de arena. En definitiva, condiciones de terrenos inhóspitos y circunstancias climáticas extremas.
 
De todos modos, la Amarok no se enfrentará a ningún desafío desconocido, ya que sus dos experiencias previas y ser catalogada por la prensa especializada como “Camioneta del año 2010”, son factores suficientes como para ser un vehículo que entrega seguridad. 
 
No en vano ya ha sido “Testeada por el Dakar” en ediciones anteriores, siendo catalogada por la organización internacional, como una prenda de garantía en materias de seguridad y logística.
 
 
 
 
 
 
Embajador de Lujo
 
Con vasta experiencia en diversos rallies realizados a lo largo del mundo, Carlo de Gavardo se ha transformado en el nuevo embajador de los Vehículos Comerciales de Volkswagen. Desde su experticia, el oriundo de Huelquén destaca los atributos con que la Amarok puede resultar de suma utilidad a los competidores.
 
“Estamos hablando de una camioneta espaciosa, muy cómoda y sencilla de maniobrar. En su Pick Up caben 3 motos sin problemas y en su interior 5 pasajeros, por lo que en situaciones adversas para los competidores, una camioneta como la Amarok se transforma en una herramienta muy necesaria en momentos de complejidad o accidentes”.
 
Asimismo, De Gavardo destaca cuáles serán las etapas donde la Amarok tendrá una vital relevancia: “Sin duda el desierto chileno será muy complicado. Estamos hablando del desierto más seco del mundo y donde las  temperaturas son cercanas a los 40° grados” por lo que el soporte de los Vehículos de  Respaldo de Volkswagen se vuelve gravitante en caso de accidentes.
 
Finalmente, el piloto nacional asegura que “otras etapas durísimas, donde encontramos una diversidad de terrenos complejos, como roca, chusca y arena son los tramos de Antofagasta-Iquique e Iquique-Arica. Acá hay un alto grado de deserción producto de la destrucción física y sicológica de los pilotos, por ende, los Vehículos de Servicio, en especial la Amarok, adquieren una real trascendencia en estos trayectos.