Vende tu auto
Novedades

Barry Cruces avanza en el Dakar

El penquista completó la segunda especial de la carrera en el lugar 19

Barry Cruces avanza en el Dakar

 

 
Las altas temperaturas, una primera zona muy rápida y un tramo final sinuoso en medio de las dunas fueron parte de las complejidades que Barry Cruces debió afrontar en la segunda etapa del Rally Dakar. El penquista, debutante en la categoría de Quads en la prueba más dura del off road mundial, pudo superar las dificultades propuestas, para conseguir un sólido 19° lugar en el día, quedando en l misma colocación de la general de la categoría.
 
“Fue un día bastante duro, tal como estaba previsto. De a poco va creciendo la exigencia, y esperamos ir superando día a día las pruebas que se van presentando. Hasta el momento, la carrera ha sido tal como la habían descrito en la previa, y nos vamos sintiendo bien sobre la moto como para completar este debut hasta llegar a Lima”, comenta el piloto del team Neltel-CanAm, que hace sus primeras armas en la dura carrera todoterreno.
 
Para el penquista, estas dos primeras jornadas han sido un buen apronte. “Nos hemos sentido cómodos sobre la moto, y vamos tomando confianza. Hay que estar muy pendientes de la navegación, mantenerse concentrado, pero de a poco vamos tomando ritmo, y logrando buenos parciales. Sin embargo, la misión es ir haciendo kilómetros y aprendiendo de esta primera experiencia”, dice el empresario hotelero.
 
La categoría de los Quads ha tenido importantes novedades, toda vez que hubo varios europeos que no pasaron  la revisión técnica de sus máquinas, por razones de cilindrada o modificaciones del chasis. Sin embargo, este lunes hubo novedades: La organización indicó que el francés Christophe Declerck y el italiano Norberto Cangani fueron reincorporados a la clasificación general de los cuatriciclos, pese a que sus máquinas tienen motores de 900 cc, cuando el reglamento indica que deben ser de 750 cc, pero ambos pilotos lograron demostrar que se trata de máquinas de producción en serie. Ambos competidores, junto a otros cinco pilotos, habían sido excluidos y ahora son reincorporados. 
 
Distinta suerte tuvieron el checo Josef Machacek, los galos Antoine Lecomte y los polacos Rafal Sonik, Maciej Albinowski y Lukasz Laskawiec (este último, el más rápido de la etapa del lunes), quienes se mantienen marginados de la clasificación de la clase.
 
Así las cosas, el día volvió a ser del uruguayo Sergio La Fuente, quien se mantiene como puntero de la categoría.
 
Este martes, la tercera etapa unirá San Rafael y San Juan, con una especial de 270 kilómetros por faldeos precordilleranos.