Exhibiendo un buen ritmo en los kilómetros finales de los 295 que contemplaba la segunda etapa del Rally Dakar, el chileno Daniel Gouet volvió a demostrar su valía, para remontar posiciones en la especial y en la clasificación general, para rematar el día en la 19° casillero, y llegando a la 17° ubicación del acumulado.
En un tramo catalogado por el penquista como “muy complicada pero entretenida”, el representante del team Tamarugal-Honda Racing XC tuvo una tarea compleja en los primeros dos tercios del tramo, debido a las zonas de alta velocidad. Sin embargo, al entrar a las dunas del Nihuil, en las cercanías de San Rafael, Gouet pudo recuperar ritmo y tiempo, para finalizar bien la primera especial realmente larga de la competencia.
“En la parte final de la especial, con harta arena, la moto se porta muy bien en las zonas más trabadas, más ‘endureras’, con más hoyos, pudimos remontar algunas posiciones. Fue una especial exigente, porque además el intenso calor pasa a formar parte de las dificultades que afrontamos”, indica Gouet, quien participa por segunda vez en el Dakar.
“El objetivo es ir con calma, aplicando estrategia, pues sabemos las dificultades que se nos vienen. No hay razones para arriesgar más de la cuenta a estas alturas. Lo importante es ir tomando buenas decisiones en carrera”, expone el piloto, quien además este martes tendrá una expectante posición de salida, luego del positivo resultado de la segunda etapa, que lo mantiene como el segundo chileno mejor clasificado, por detrás del consagrado Francisco López, quien este lunes fue cuarto y quedó segundo en la clasificación general que encabeza el campeón defensor Marc Coma.
Este martes, el recorrido señala el tramo entre San Rafael y San Juan, donde el calor volverá a ser protagonista. Luego de un largo enlace de 291 kilómetros, Gouet y el resto de pilotos de las motos largará desde Uspallata hacia el norte, rumbo a la meta, ubicada a 270 kilómetros de distancia. “Será una especial compleja, con mucha piedra, algunos lechos de río, bastante dura, como suelen ser los tramos cordilleranos”, concluye el penquista.