Vende tu auto
Novedades

Deslumbrante participación de MINI en el Dakar 2012

Stephane Peterhansel y su Countryman dominaron la prueba

Deslumbrante participación de MINI en el Dakar 2012

 

El piloto francés Stephane Peterhansel, a bordo de su MINI Countryman ALL4 número 302, se coronó campeón del extenuante Rally Dakar 2012, que se realizó entre el 1 al 15 de enero entre Argentina, Chile y Perú.
 
El importante logro obtenido por el experimentado piloto francés, Stephane Peterhansel,  el décimo (4 en autos y 6 en motocicleta) en su destacada actividad profesional en la competencia, reforzó la apuesta que hizo MINI al seleccionar a sus corredores oficiales en el MINI MONSTER X RAID TEAM, puesto que lo otros 4 binomios acabaron todos dentro de las 10 primeras ubicaciones y ganaron 8 de las 14 etapas. Una muestra de ello, es que el subcampeón del Rally Dakar 2012,  resultó el español Joan  “Nani” Roma, quien condujo entre Mar del Plata y Lima su MINI junto al navegante Michel Perin de Francia, completando  la prueba a sólo 41 minutos del líder y gran ganador de la competencia, Stephane Peterhansel.
 
El Rally Dakar es la prueba automotriz más extensa y exigente del mundo, que en su versión 2012 tuvo como parajes los suelos de Argentina, Chile y Perú, con rutas que le valieron el reconocimiento de los organizadores, por las duras condiciones y caminos que debieron sortear los diferentes equipos.
 
El team MINI Monster X-Raid y sus corredores, demostraron con creces que su presencia en el Rally Dakar fue más que acertada,  ya que estuvieron liderando la prueba desde el comienzo, registrando además en varias oportunidades los 3 primeros puestos de las etapas, lo cual se transformó en una enorme admiración de los fanáticos y seguidores de MINI en todo el mundo.
 
De esta forma, todo quedó dispuesto para la presencia de MINI en la próxima edición del Rally Dakar 2013, que tendrá como gran cierre la última etapa que concluirá frente al Palacio Presidencial de La Moneda en Santiago de Chile, siendo la primera vez que la ruta estará presente en la capital chilena.
 
 
 
 
 
 
BINOMIOS GANADORES
 
Los competidores del MINI X-Raid Team que viajan en cinco modelos MINI ALL4 Racing se dividen en las siguientes experimentadas parejas:
 
-Stephane Peterhansel: Piloto francés, nueve veces ganador del Rally Dakar, 6 de las cuales las hizo en motocicleta. Su navegante será su compatriota Jean-Paul Cottret, ganador en 3 ocasiones de la competencia.
 
-Joan “Nani” Roma: Piloto español ganador del Rally Dakar de motos en el 2004. Su compañero será Michel Perin, francés ganador en 3 oportunidades del Dakar.
 
-Leonid Novitskiy: Piloto ruso ganador de la Copa Mundial de Rally Cross Country FIA en el 2010 y 2011. Su navegante será el alemán Andi Schulz, 2 veces ganador del Rally Dakar. 
 
-Ricardo Leal dos Santos: Piloto portugués considerado como uno de los mejores conductores independientes del Rally Dakar. Su navegante será Paulo Fiuza, joven portugués debutante en la competencia del 2011.
 
- Krzysztof Holowczyc: Piloto polaco que participa por séptima vez en el Rally Dakar, terminando quinto en su mejor actuación del 2010. Campeón del Rally de Polonia en 1995, 1996 y 1999, además de su reciente campeonato en el Rally de Silk Way 2011. Su actuación será acompañada de cerca por el experimentado belga Jean-Marc Fortin.