Vende tu auto
Novedades

Equipo chileno Foton es el primero del mundo en confirmar presencia en Dakar 2015

Al mando de una camioneta Terracota, Luis Eguiguren y Álvaro Chicharro van por la consolidación

Equipo chileno Foton es el primero del mundo en confirmar presencia en Dakar 2015

 

En el marco de la Feria Nacional de Transporte (FENATRAN), el equipo nacional FOTON se transformó en el primer team inscrito en el mundo para participar en la próxima edición de la competencia tuerca que se realizará en Sudamérica.
 
Exhibiendo la camioneta FOTON Terracota, con la cual participó en el último Dakar, el equipo hizo hincapié en superar lo realizado en la edición 2014, teniendo desde ya un largo proceso de preparación y entrenamiento para llegar en óptimas condiciones, con todo el apoyo técnico y logístico de FOTON.
 
El equipo, compuesto por los pilotos Luis Eguiguren, Álvaro Chicharro Gil, Hernán Garcés y Antonio Hasbún, junto a sus navegantes, Álvaro Chicharro Benavente, Claudio Espinoza y los respectivos grupos de asistencia -en total 31 personas- busca consolidarse dentro de esta  competencia,  y  a  siete  meses  de   la   largada,  ya  se  encuentran  realizando  la planificación y puesta a punto.
 
Dentro de los principales objetivos planteados por el equipo liderado por el piloto Álvaro Chicharro,  destaca el interés por llegar a la meta, junto con tener la oportunidad de probar los prototipos  Terracota, adaptados para esta importante travesía del off road mundial.
 
Sobre este punto, Chicharro señaló  que  “estoy tremendamente contento y expectante en  esta  nueva edición del Dakar.  Contamos  con  una  camioneta  con  un  gran  chasis desarrollado por FOTON y estamos trabajando para tener una suspensión mejor que nos permita mejorar nuestra participación pasada”.
 
Por su parte, Luis Eguiguren, piloto de rally Dakar, comentó que “la edición pasada ha sido por lejos una de las más extremas del Dakar y esperamos que para este año ese estándar se  mantenga.  Por  lo  mismo hemos comenzado con anticipación a preparar una competición que llevamos en la sangre y donde  queremos dejar en alto en nombre de Chile”.
 
Maurizio Dinali, gerente general de la empresa auspicadora del equipo manifestó que “estamos muy optimistas en la participación que tendrá este equipo en esta nueva versión del  Dakar.  Recibimos  con  gran  orgullo  este  desafío que por  segunda vez  nos lleva a participar de esta importante competencia con el Team Foton. Para ello, en Andes Motor contamos con las camionetas Terracota, y los camiones Foton de asistencia, para asistir al equipo ante cualquier requerimiento”.
 
Inspiración Terracota
En su edición número 37 -con siete años consecutivos desarrollándose en América del Sur- el rally más  grande del planeta se prepara para recibir a los máximos exponentes de la conducción off-road. Será en la categoría de autos, específicamente sobre dos prototipos inspirados en el exitoso modelo Foton  Terracota, donde el equipo sorteará los difíciles obstáculos de esta importante travesía motor, que  incluirá una camioneta Terracota de serie, para asistencia en ruta. 
 

Foton Terracota

Alejandro Marimán Ibarra recomienda