Vende tu auto
Novedades

Team Hino: Listo para ganar el Dakar 2015

En Categoría Sub 10 Litros

Team Hino: Listo para ganar el Dakar 2015

 

Con dos renovados camiones Hino Serie 500 competirá el Team Hino Sugawara, en el Rally Dakar 2015, cuya largada será el 3 de enero desde Buenos Aires y que se desarrollará por Argentina, Chile y Bolivia.
 
Hino se ha coronado campeón de la categoría sub 10 litros en las últimas cinco ediciones del Dakar y en esta oportunidad lo harán con nuevos camiones, con alta tecnología y resistencia. 
 
En respuesta a lo que se ha convertido en una carrera de velocidad, los nuevos camiones de competición de Hino han aumentado su potencia, con motores de mayor cilindrada.  En el Dakar 2014, el camión 1 montó un motor A09C,  con un litro más de desplazamiento que los motores J08C utilizados anteriormente. El camión 2, en el próximo rally, también estará propulsado por este motor, que dio excelentes resultados.
 
A ambos camiones  -fruto de la experiencia de anteriores Dakar y del exigente Rally de Mongolia- se le ha dotado de nueva suspensión delantera y trasera, para  potenciar su adherencia y suavidad sobre superficies rugosas, entregando mayor confort a los tripulantes y permitiendo desarrollaren forma segura velocidades más altas fuera de carretera.  
 
El Team Hino Sugawara también ha introducido cambios en cuanto a los tripulantes, con el fin de optimizar las capacidades del equipo. En primer lugar, se asignará un navegante adicional al camión 1, conducido por Yoshimasa Sugawara, para reducir la carga de trabajo de la tripulación y mejorar el rendimiento de carreras. En segundo lugar, se aumentó en una plaza la cantidad de mecánicos, los que han sido elegidos entre los con mayor experiencia en esta competencia. 
 
Además, se unirá al equipo técnico  un ingeniero de la División de Ingeniería  de Hino. A través de estos esfuerzos, el equipo aspira a ganar su sexto campeonato consecutivo en la categoría Sub 10 litros, y terminar con una alta clasificación en la categoría general de Camiones. 

Hino Dakar

Alejandro Marimán recomienda