Vende tu auto
Automovilismo

Ignacio Casale termina de manera épica la tercera etapa

Tras sufrir un fuerte accidente de transito

Ignacio Casale termina de manera épica la tercera etapa

 

Un incidente que pudo pasar a mayores, vivió Ignacio Casale hoy en la madrugada –a 20 kilómetros del primer enlace- luego que un vehículo, de tamaño medio, sobrepasara las indicaciones de la policía, causando graves daños en la máquina del piloto, además de lanzarlo eyectado un par de metros.
 
“Hoy fue una jornada muy complicada ya que a pocos kilómetros de salir del campamento sufrí un accidente que destrozó todo el sistema de suspensión delantero derecho, además de provocarme una fuerte caída, que por suerte solo me causó contusiones” declaró Casale.
 
El piloto número 250 largaba a las 09:08 la especial, pero el incidente lo retrasara 20 minutos aproximadamente, luego su equipo mecánico actuó de forma rápida, sustituyendo las partes comprometidas. “Lo primero que hice fue preguntar por mi moto, no podía creer lo que estaba sucediendo, pero me comuniqué con mi mecánico y le indiqué lo que pasaba, así que empecé a desarmar mientras llegaban, para ganar tiempo, afortunadamente pudimos retomar el enlace y partir la especial, aunque de igual forma llegué unos 20 minutos tarde a la largada, lo que me perjudicó, pero pude remontar en ruta”, Aseguró el piloto Tamarugal XC.
 
Con la clara convicción de descontar los minutos en contra, Casale aumentó su ritmo, lo que le valió llegar octavo en la etapa y quedar tercero en la general: “Solo me mentalicé en recuperar lo perdido, aceleré con todo, no podía dejar partir un sueño por un hecho externo a mi, que más bien tiene que con la seguridad de la competencia (…) No he entrenado toda una vida para eso”, agregó.
 
Mañana el Dakar entrará a Chile, la etapa Chilecito-Copiapó, llevará a todo el contingente dakariano a 4.800 metros de altura por el paso San Francisco, en un trazado de 909 kilómetros de recorrido, con 594 de enlace y 315 de especial.
 
Resultados etapa III / San Juan-Chilecito
 
Nº 1 #258 Lucas Bonetto           / 03h08m27s
Nº 2 #255 Sebastián Halpern     / 03h09m25s +58s
Nº 3 #251 Rafal Sonik               / 03h10m41s +02m14s
Nº #250 Ignacio Casale             / 03h12m46s +04m19s

Alejandro Marimán recomienda