Vende tu auto
Automovilismo

Ignacio Casale y su difícil segunda etapa

Una de las más duras que ha debido afrontar

Ignacio Casale y su difícil segunda etapa

 

La segunda jornada de competencia cross country más dura del mundo presentó muchos inconvenientes para los pilotos, especialmente para los de motos y cuadriciclos. Una especial que combinó caminos ripiados, dunas y muchos saltos.
 
“Fue una etapa demasiado dura, quizás la más dura que me ha tocado correr (…) El calor era insoportable, de hecho hirvió la bencina de mi Yamaha, me quedé sin agua en el radiador y sin líquido para hidratarme, realmente fue agotadora”, comentó Ignacio Casale.
 
A tanto llegaron las complicaciones de los pilotos que la organización determinó acortar la especial para evitar mayores inconvenientes. “Estas son las etapas del Dakar donde notas lo dura que es la competencia, que te llevan al límite de la resistencia física y mental (…) No quiero pensar en cómo será el resto de la competencia”, agregó.
 
El piloto chileno quedó en segunda posición en la etapa y en la general, debido a que en los últimos 20 kilómetros de especial debió bajar el ritmo para no arriesgar la moto. Mañana se correrá la etapa San Juan-Chilecito con 220 kilómetros de especial y 437 de enlace.
 
 
Resultados etapa II /Villa Carlos Paz-San juan
 
#251 Rafal Sonik          /06h49m24s
#250 Ignacio Casale     /06h52m57s
#252 Sergio Lafuente   /06h53m38s
 
Resultados Generales
#251 Rafal Sonik          /08h27m39s
#250 Ignacio Casale     /08h30m05s
#252 Sergio Lafuente   /08h32m09s

Alejandro Marimán recomienda