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Rodrigo “Mamoro” Moreno se afianza en la competencia terminando la etapa 5

En su SAM Mercedes

Rodrigo “Mamoro” Moreno se afianza en la competencia terminando la etapa 5

 

Rodrigo “Mamoro” Moreno arribó con su SAM a Antofagasta en el puesto 29, lo que le permitía ubicarse 25° en la clasificación general. Moreno recalcó que “venimos con buenos tiempos, siempre en torno a los 25 o 30 mejores lo que nos tiene muy contentos con Jorge (Araya, navegante). Creemos que tenemos margen para avanzar todavía, y por qué no, pensar en meterse entre los 20 mejores de la prueba”.  
 
La sexta etapa llevará el Dakar hasta Iquique después de 369 kilómetros de enlace y 319 de especial para quads y motos, y de 392 para y 255 de kilómetros cronometrados para los autos.
 
AUTOS ETAPA 5 COPIAPÓ – ANTOFAGASTA 
1.- Vladimir Vasilyev (MINI)                   04:19:18
2.- Yazeed Al Rahji (TOYOTA)                04:19:38 a 00:00:20
3.- Robby Gordon (GORDINI)                04:20:43 a 00:01:25
29.- Rodrigo Moreno (SAM MERCEDES)    05:13:19 a 00:54:01
 
AUTOS GENERAL COPIAPÓ – ANTOFAGASTA
1.- Nasser Al-Attiyah (MINI)                            16:53:26
2.- Giniel de Villiers (TOYOTA)                17:04:01 a 00:10:35 
3.- Yazedd Al Rajhi (TOYOTA)                17:13:55 a 00:20:29
25.- Rodrigo Moreno (SAM MERCEDES)    20:32:32 a 03:39:06
 
SAM-MERCEDES-BENZ: ALIADOS TXC
Inspirados en el modelo Clase ML de la casa alemana, el auto en el que correrán los pilotos nacionales: Omar Campillay, Rodrigo Moreno y Javier Campillay, representa uno de los más completos del circuito, siendo acreedor de buenas posiciones en las anteriores ediciones del Rally Dakar. Armado completamente en Alemania, por más de cuatro años en una alianza entre en taller SAM y Mercedes-Benz, los tres pilotos, con sus respectivos navegantes: Maurice Maurin, Jorge Araya y Juan Pablo Rodríguez, buscarán la gloria en esta nueva versión.   
 
Para ello, el auto viene equipado con un chasis de construcción tubular Cr-Mo, una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono, con una suspensión de alta competencia marca Reiger, con dos amortiguadores por rueda y caja de cambios de 6 velocidades secuencial Sadev.  Cuenta con una motorización Mercedes-Benz V6 diesel 3.0 de 360 CV, igual al modelo ML 350 CDI que comercializa Kaufmann en el país.  Los autos en los que competirán Omar Campillay, Rodrigo Moreno y Javier Campillay, cuentan también con una potencia de  torque máximo de 780 Nm y neumáticos Michelin Rally de Kevlar, junto a todo el respaldo técnico de Kaufmann. 

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