Vende tu auto
Automovilismo

Patricio Cabrera es penalizado por saltar un waypoint y cae al 33º lugar

Debido a una nube de polvo, el chileno se saltó un waypoint y fue sancionado, con 40 minutos.

Patricio Cabrera es penalizado por saltar un waypoint y cae al 33º lugar

 

Una jornada de recuperación tuvo Patricio Cabrera en la novena etapa del Dakar. El chileno completó los 450 kilómetros de especial entre Iquique y Calama en un tiempo de 6:16’40’’, lo que le permitió finalizar en la 21ª posición de la novena etapa que ganó el portugués Helder Rodríguez. Era el segundo mejor día en el presente Dakar para “Hulk”, tras el décimo lugar que obtuvo en la sexta etapa, sin embargo, una penalización de 40 minutos debido al salto de un waypoint lo dejó en la posición 33 del día.
 
Según el piloto CIDEF-Kawasaki, que ahora se ubica en el 38º lugar de la general, se trató de “una etapa muy complicada por la escasa visibilidad, había mucho polvo, me tocó salir muy atrás debido a mi problema de ayer y pasar competidores en ese terreno era muy difícil, además de que no era sencillo el tema de la navegación. Pero quedé conforme con lo realizado, a pesar de algunas caídas pude establecer un ritmo alto y acercarme al grupo de los 20 mejores”.
 
Respecto de la penalización, Cabrera precisó que “íbamos en un grupo de cinco o seis pilotos y hubo un momento en el que no veíamos nada por una nube de polvo. A 100 km de ahí, nos dimos cuenta de que no habíamos marcado el waypoint, pero decidimos no volver, por lo peligroso que era”, reconoció el patagónico.
 
Al margen de la penalización, Cabrera se mostró satisfecho por el accionar. “Pude dar vuelta la hoja y concentrarme en lo que pasaba hoy. Es obvio que aún molesta lo que sucedió, pero ya está y es una experiencia más dentro de una carrera que desde el comienzo sabemos que es muy extrema. De todas maneras, volver a agradecer el gesto de Paula Galvez, quien me ayudó a salir del salar remolcándome con su quads, pese a que eso le costó perder mucho tiempo”.
 
Para mañana se espera la salida de la competencia de Chile, con la segunda etapa Maratón para la serie de Motos. Será una del las jornadas más exigentes, puesto que deberán salir desde Calama, cruzar la Cordillera de Los Andes y llegar hasta Salta, con un enlace de 520 kilómetros y 371 de especial.
 
RALLY DAKAR
ETAPA 9
1. Helder Rodríguez (POR)   5:06’14’’
2. Paulo Goncalves    (POT) 5:10’05’’
3. Marc Coma            (ESP)  5:13’48’’
33º Patricio Cabrera (CHI)            6:56’40*
 
TABLA GENERAL
1. Marc Coma            (ESP)  34:05’00’’
2. Paulo Goncalves (POR)    34:10’28’’
3. Pablo Quintanilla (CHI) 34:31’52’’
38º Patricio Cabrera (CHI)   44:54’27

Alejandro Marimán recomienda