Automovilismo

Ignacio Casale debió abandonar el Dakar 2015

Por graves problemas técnicos

Ignacio Casale debió abandonar el Dakar 2015

 

Ignacio Casale vivió su jornada más negra en la vigente edición de Dakar, el crédito chileno debió abandonar la competencia debido a problemas mecánicos irreparables.
 
“A dos kilómetros de llegar al abastecimiento se me cortó la cadena, la pude reparar, aunque no quedó del todo bien, pero lo más grave era que tenía el radiador roto y una filtración importante de aceite, lo que me quitó toda posibilidad de arreglar, ya que no tenía los implementos necesarios”, declaró.
 
“Siempre había terminado todos los Dakar, cuando corrí en camión, en moto y en cuadriciclos, siendo ésta última especialidad la que me dio el campeonato el 2014, pero bueno, realicé el mejor trabajo que pude, pero es una carrera muy compleja, donde todo puede pasar, y ahora me tocó a mi”, agregó Casale.
 
La edición 2015 fue particularmente dura para Casale. Ya en la segunda etapa las cosas se pusieron complicadas, un cuadro de deshidratación complicaba al piloto en el campamento de San Juan; en la etapa siguiente las cosas no mejoraron, sufriendo un accidente de tránsito que lo dejó con lesiones medias y con una penalización de 20 minutos por llegar tarde a la largada.
 
Ha sido un Dakar muy especial, me ha pasado de todo, pero así es esta competencia, es muy incierta” “De todos modos, ya estoy más tranquilo, voy a descansar unos días y luego pondré todas mis energía en los próximos proyectos”, puntualizó Ignacio Casale.
 
Por lo pronto el piloto retornará mañana a Chile, desconectándose por unos días para luego retomar el trabajo para sus próximos desafíos, como su participación en algunas fechas del campeonato mundial de cross country.

Alejandro Marimán recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos