Vende tu auto
Automovilismo

Patricio Cabrera arremete entre los top 20° en la etapa 11

El oriundo de Coyhaique es el segundo mejor piloto nacional

Patricio Cabrera arremete entre los top 20° en la etapa 11

 

Una gran jornada protagonizó Patricio Cabrera en la decimoprimera etapa del Dakar, la cuarta en maratón para las motos. El piloto completó los 357 kilómetros de especial en tierras argentinas, con un tiempo de 3:37’42’’, logrando quedarse con el lugar n° 18 de la etapa que finalizó en Termas de Río Hondo. 
 
El piloto nacional comentó al cruzar la meta que “fue un día muy agotador no tanto por la distancia, sino porque anoche tuvimos la segunda etapa maratón, donde debimos realizar por nuestra cuenta los ajustes de la moto". Pese a ello, el rendimiento de Cabrera y su KX 450F estuvieron a la altura de la exigencia y nuevamente se ubicó en el top 20 del raid. 
 
La etapa estuvo marcada por los diferentes terrenos por los que debieron cruzar los pilotos, Cabrera, una vez más, demostró la gran capacidad física y el control de su motocicleta, ya que desde la largada arremetió buscando escalar en la tabla general, y logró ubicarse en el puesto 33° del certamen
 
El abanderado de CIDEF-Kawasaki es el segundo mejor chileno en la competencia luego del abandono de Jeremías Israel, sobre esto comento que "es una lástima que tantos chilenos hayan tenido que abandonar, tengo varios amigos y sé que no es algo agradable tener que decir adiós a una carrera para la que se prepararon tanto. Al mismo tiempo, demuestra que el Dakar es una competencia sumamente difícil, donde existen una serie de factores que complican y que llegar a la meta ya es un premio. Por mi parte, espero terminar y seguir mejorando mi registro en la prueba".
 
Para mañana, la penúltima etapa será entre Termas de Río Hondo y Rosario. El recorrido consta de un enlace de 726 kilómetros y la especial de 298 km., donde Patricio “Hulk” Cabrera buscará seguir escalando en la general.

Alejandro Marimán recomienda