Vende tu auto
Novedades

Goodwood 2025: Hyundai presenta el sedán eléctrico deportivo IONIQ 6 N

Aprovechando su presencia en el FOS 2025, la marca estrena su segundo modelo N dentro de su gama de autos eléctricos.

Goodwood 2025: Hyundai presenta el sedán eléctrico deportivo IONIQ 6 N

En el marco del festival de la Velocidad de Goodwood, Hyundai Motor presenta el IONIQ 6 N, segundo modelo deportivo de la submarca de autos eléctricos de la firma. 

Al igual que en el IONIQ 5 N, el fundamento del IONIQ 6 N es ofrecer una experiencia de conducción emocionante y atractiva en un auto 100% eléctrico. La marca indica que este modelo "está diseñado para emocionar en la pista, manteniendo la comodidad y el refinamiento que se esperan de la conducción diaria, logrando un equilibrio armonioso entre rendimiento y practicidad".

Hyundai IONIQ 6 N: características

El Hyundai IONIQ 6 N cuenta con modificaciones técnicas que incluyen una geometría de suspensión completamente rediseñada, un sistema N e-Shift (cambio de marchas virtual) mejorado, un hardware actualizado y un exhaustivo ajuste acústico, lo que garantiza una conducción emocionante e inmersiva. 

Tanto el chasis como la suspensión fueron completamente rediseñados para mejorar la precisión de manejo y el agarre en carretera. Y como tiene un centro de gravedad más bajo, ofrece mayor estabilidad a alta velocidad que lo convierte en un vehículo versátil tanto en carretera como en circuito. Incluye nuevos amortiguadores ECS (Suspensión Controlada Electrónicamente) con sensor de recorrido, que le permiten una amplia gama de ajustes para adaptarse a las diferentes condiciones de conducción.

El sedán deportivo ofrece una cofiguración de doble motor y tracción en las cuatro ruedas. La potencia normal es de 609 Hp (226 Hp en el eje delantero y 383 Hp en el trasero), pero con la funcón boost la potencia llega temporalmente a 650 Hp (478 kW) y 770 Nm de par, permitiéndole alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos (con el sistema N Launch Control) y alcanza una velocidad máxima de 257 km/h.

Incorpora un sistema de gestión de batería (de 84 kWh de capacidad) renovado denominado N Battery, que fue diseñado para lograr una gestión óptima de la temperatura, adaptándose a diversas situaciones de conducción en circuito.

La marca indica que la aerodinámica fue mejorada para ofrecer más carga aerodinámica y menos resistencia aerodinámica para un rendimiento óptimo. Incluye elementos nuevos, como un alerón trasero en forma de cuello de cisne y los guardabarros ensanchados, que además de mejorar la estabilidad en curva, mejoran su aspecto exterior. 

El IONIQ 6 N se ofrece en un nuevo color, Performance Blue Pearl, que añade un acabado perlado al característico Performance Blue de Hyundai N. 

Un punto destacado por Hyundai es el sistema N Active Sound+, que aporta una dimensión de audio dinámica a la experiencia de conducción. "Gracias a una fuente de sonido estéreo y a un Procesador de Diseño Acústico (ADP) de alto rendimiento, ofrece un entorno sonoro enriquecido que convierte cada viaje en una experiencia auditiva inmersiva", dice la marca.

Los conductores pueden elegir entre modos de sonido personalizados, adaptados a estados de ánimo y situaciones de conducción específicas, desde el "Ignition", inspirado en los deportes de motor, hasta el sonido EV "Evolution", con un toque de tradición, y los futuristas tonos de ciencia ficción "Lightspeed". 

También se añade el cambio de marchas N e-Shift que simula relaciones de transmisión inspiradas en el automovilismo. Y junto a ello están las funciones de rendimiento, como N Launch Control (control de largada), N Drift Optimizer 8modo drift), N Grin Boost (maximiza la aceleración y potencia por 10 segundos) y N Torque Distribution (distribuye el torque entre ruedas en ambos ejes) y el N Track Manager, que permite a los conductores personalizar y analizar su rendimiento en pista.

Hyundai IONIQ 6 N

Marcelo Palomino recomienda