
La marca china MG Motor ha tenido siempre mucha cercanía con el Festival de la Velocidad de Goodwood, y este año lo aprovecha para presentar dos vehículos eléctricos de nueva generación pensados para Europa: el sedán IM5 y el SUV IM6, que son rivales directos de los Tesla Model 3 y ModelY. La marca indica que la nueva designación IM para sus vehículos eléctricos hace referencia a Inteligencia en Movimiento.
Los MG IM5 e IM6 se construyen sobre una arquitectura de 800 voltios, con opciones de baterías de 75 kWh y 100 kWh, así como con motor individual trasero y doble con tracción total. Su sistema de carga súper rápida le permite recuperar del 10 al 80% en tan solo 17 minutos.
Las variantes de 75 kWh utilizan un motor eléctrico trasero de 217 kW (291 Hp) y 450 Nm para pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos en el IM6. Las variantes con batería de 100 kWh agrega un motor trasero de 300 kW (402 Hp) y 500 Nm para pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos en el sedán y 5,4 segundos en el SUV.
Los modelos de alto rendimiento utilizan un motor delantero de 200 kW (268 Hp) y un motor trasero de 372 kW (499 Hp) para una potencia combinada de 553 kW (741 Hp), lo que permite tiempos de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos para el sedán y 3,4 segundos para el SUV.
La gama IM5 parte en Inglaterra en 39.450 libras esterlinas para la versión estándar de 75 kWh (unos 50 millones de pesos) y llegan a la versión Performance de 100 kWh por 48.495 libras ($63 millones). El SUV IM6 tiene precios entre £47.995 para el modelo Long Range de 100 kWh ($62 millones) y £52.995 para edición de lanzamiento ($68 millones de pesos).
La marca no entra en detalle de equipamiento, pero indica que la cabina inteligente incluye tecnología de vanguardia con "características innovadoras", como el Modo Noche Lluviosa y el Asistente de Estacionamiento con un Toque de 4 modos, que utiliza las cámaras de 360 grados del vehículo y las capacidades de conducción autónoma para realizar maniobras de estacionamiento complejas.
También se introduce las ruedas traseras direccionales, que reduce el radio de giro del MG IM5 a 9,98 metros. Y el sistema de conducción asistida Momenta "ofrece una conducción segura, cómoda y fiable incluso en las condiciones reales más complejas".
Un punto focal del habitáculo es la pantalla de infoentretenimiento ultra HD de 26,3", complementada por una pantalla táctil de 10,5" para otras funciones del auto.
Todos los vehículos cuentan con un techo panorámico y un sistema de audio a con 20 altavoces, además de cuatro altavoces Sky integrados en el techo.