Vende tu auto
Novedades

Goodwood 2024: Lanzante hace legal al Porsche 935 de 2018

En 2018, Porsche recreó a uno de sus autos más reconocidos, aunque solo como un modelo especial para pista. Ahora hay dos unidades modificadas por Lanzante para su uso legal en la calle.

Goodwood 2024: Lanzante hace legal al Porsche 935 de 2018

En la Porsche Rennsport Reunion VI, realizada en septiembre de 2018, la marca alemana presentó un nuevo 935, que rendía homenaje al modelo original de 1976, con un espectacular modelo de edición limitada, sólo para su uso en pista.

Como era de esperarse, ese nuevo 935 voló; en pocas semanas las 77 unidades encontraron dueño y se convirtieron entonces en vehículos listos para aumentar su costo en la reventa.

Pero en realidad no habíamos escuchado mucho más de este modelo hasta que esta semana el especialista Lanzante anunció que llevará al Festival de la Velocidad de Goodwood dos unidades de este 935 modificadas y homologadas para poder rodar en las calles.

Como te habíamos contado antes, esa reedición era exclusiva para la pista de carreras, así que se tiene que hacer un trabajo enorme para poder hacer legales estos autos y Lanzante lo realizó en 18 meses.

Esta reingeniería incluyó la reconfiguración de la suspensión, nuevas llantas, un sistema de frenos que agrega un freno de mano, un sistema electrónico personalizado y la integración de luces frontales integradas discretamente sobre los fenders, respetando el estilo "slant nose" original del 935.

Uno de ellos presenta en su decoración un diseño que reinterpreta los colores de Martini Racing, mientras que el otro replica la cromática de los años 80 de Marlboro, uno de los liveries más famosos del deporte motor.

Como es una costumbre en este tipo de trabajos one-off, el precio no fue revelado, pero seguro fueron varios miles de libras.

El Porsche 935 de 2018 tomaba como base al 911 GT2 RS de la anterior generación (991), impulsado por un motor bóxer de seis cilindros biturbo que genera 700 hp y 750 Nm de torque, moviendo al eje trasero.

Marco Robles recomienda