Vende tu auto
Tecnología

Los nuevos MINI tendrán sonidos distintivos y una experiencia digital única

La experiencia de manejo del Go Kart Feeling será totalmente inmersiva, tecnológica y totalmente conectada.

Los nuevos MINI tendrán sonidos distintivos y una experiencia digital única

La ola de la electrificación ha traído un sinfín de propuestas en torno a cómo se presentará la información, las sensaciones de manejo y la capacidad que tenga el auto de comunicarse tanto con el usurario como con el entorno. Cada marca lo concibe de manera distinta y entre ellas, destaca MINI, que fiel a su estilo tecno y sofisticado, presenta las nuevas tecnologías disponibles en el futuro MINI Cooper Electric.

Vale recordar que la marca está por estrenar la nueva generación de autos de MINI, y lentamente te hemos ido mostrando su diseño exterior y su nuevo estilo interior, y ahora nos adentramos en su entorno digital y de sonido.

Sonidos distintivos

Un grupo de nuevos sonidos se integran a la experiencia digital del MINI Cooper. Han sido creados para darle al usuario una percepción acústica superior y diferente tanto dentro como fuera del habitáculo. Los cuatro sonidos han sido creados con instrumentos “normales” y digitales, asistidos con tecnología digital e inteligencia artificial:

  • Core: Inspirado en la teoría heliocéntrica de Noclás Copérnico, estará presente durante la conducción normal y puede ser captado en el entorno por peatones. La marca lo define como acogedor, enérgico e inspirador.
  • Go Kart: Creado para la conducción deportiva, emite notas fuertes y profundas muy ad hoc con el manejo dinámico y divertido del pequeño hatchback eléctrico.
  • Timeless: Es la combinación digital de los diferentes sonidos emitidos por cada generación y modelo de MINI, reinterpretándose de manera futurista. Este sonido es progresivo, es decir: conforme se acelera, pasará de los sonidos de la combustión a los totalmente eléctricos.
  • Balance: Inspirado en sonidos más naturales como los arroyos de agua, grillos, el viento agitando árboles, grillos, etc. Otorgan sensaciones de relajación, creando una atmósfera relajada en el auto.

Adicional a los cuatro nuevos sonidos, MINI integra los “Jingles & Earcons”, que son sonidos que “avisan” al usuario sobre el modo de manejo elegido, así como de alguna notificación o alerta de seguridad.

MINI: Nuevos servicios digitales

La nueva propuesta digital de MINI se extiende al icónico tablero central, la cual evoluciona para ser el nuevo centro neurálgico del auto mediante la nueva MINI Interaction Unit, una pantalla OLED de 240 milímetros de diámetro, la cual además estará ligada al nuevo sistema operativo MINI 9 para realizar tareas de información, asistencia, navegación, conectividad, etc.

Entre algunas de sus características destacan:

  • Diseño optimizado para el manejo táctil desarrollado por BMW
  • Hasta 8 modos de luz y sonido ambiental crean experiencia inmersiva en el habitáculo, incluyendo el Head-up display
  • Todo el entorno de luz cambia y se modifica dependiendo del modo de manejo y sonido eléctico seleccionado.

La conectividad también se beneficia de toda esta tecnología:

  • Acceso digital vehicular para dispositivos Apple, Google y Samsung mediante MINI Digital Key Plus
  • Descarga y actualización de aplicaciones mediante MINI Connected Store
  • Asistente Personal Inteligente MINI mediante comando “Hey MINI”
  • Sistema de navegación gestionado por “la nube”, calcula y optimiza rutas de acuerdo al estado de carga de auto.

Los modos MINI Experience: un diseño para cada estado

"La conexión emocional entre los nuevos MINI y sus conductores aumenta otro grado de intensidad con los MINI Experience Modes", dice la marca. La especificación estándar incluye los modos Core, Green y Go-Kart, cada uno de los cuales tiene su propio diseño de interfaz de usuario específico. Los modos de experiencia se pueden llevar opcionalmente al siguiente nivel mediante el uso adicional y coordinado de luz y sonido.

Los conductores pueden sumergirse en hasta ocho mundos diferentes gracias a los modos MINI Experience, con un tintineo distintivo para cada modo que indica que se ha activado. La MINI Interaction Unit muestra diferentes diseños y contenidos según el modo seleccionado, con una nueva interpretación de la iluminación interior característica de MINI. Un proyector opcional en la parte posterior de la pantalla OLED baña el tablero en mundos y patrones de colores coordinados. La interacción de la proyección, la iluminación ambiental y la MINI Interaction Unit crea una experiencia inmersiva única que se extiende hasta el revestimiento de la puerta.

Existe un modo personal, que abre nuevos caminos en términos de personalización y capacidad de ajuste. Permite a los clientes convertir sus propias imágenes de la galería de su teléfono en el fondo de la MINI Interaction Unit utilizando la aplicación MINI. La iluminación ambiental se configura automáticamente en un color que coincide con la imagen seleccionada. El diseño de color en el Head-up display también se adapta al MINI Experience Mode seleccionado. Esto también contribuye a una experiencia de usuario digital consistente y emocionalmente atractiva.

J. Miranda / M. Palomino recomienda