Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz EQA y EQB 2024, con unas pocas mejoras más

Ambos SUVs compactos eléctricos renuevan su estética y actualizan su tecnología.

Mercedes-Benz EQA y EQB 2024, con unas pocas mejoras más

En enero de 2021 se presentó en sociedad el Mercedes-Benz EQA, el esperado SUV eléctrico de entrada de gama a la familia EQ, y un par de meses después fue seguido por el EQB, el SUV eléctrico compacto para 7 pasajeros.

Ambos son parte de una misma familia, con misma base mecánica y muchos componentes comunes, lo que explica que Mercedes-Benz estrene ahora la actualización de mitad de vida para ambos modelos.

Y es que en la previa del IAA Mobility de Munich, donde se presentarán ante el público, Mercedes-Benz libera las fotos y datos del EQA y EQB, que no sólo renuevan su aspecto exterior, sino también añaden numerosas actualizaciones en cuanto a su eficiencia y funciones.

Mercedes-Benz EQA y EQB: rediseño por fuera y por dentro

Dentro de un facelift bastante menor, lo más llamativo son los nuevos frontales con superficie de paneles negros, que no sólo lucen un nuevo diseño, sino también incluye inserciones de estrellas, que los ponen visualmente a la altura de sus hermanos mayores.

Una banda luminosa conecta las luces diurnas de los faros, mientras que el nuevo parachoques acentúa un efecto de mayor anchura. Los diseñadores también han modificado los faros traseros y se estrenan cuatro nuevos diseños de llantas de 18 a 20 pulgadas.

Y en el habitáculo, las innovaciones incluyen un volante de última generación con controles táctiles, así como las molduras en madera de poros abiertos marrón lima, el pattern Mercedes-Benz y el pattern Mercedes retroiluminado.

El EQA y EQB incorporan una generación actualizada de MBUX sobre una pantalla de 10,25 pulgadas de serie. El aspecto de las pantallas puede personalizarse con tres estilos de visualización (discreto/deportivo/clásico) y tres modos (navegación/asistencia/servicio). 

El sistema de sonido envolvente Burmester opcional, junto con la nueva generación MBUX, ofrece la experiencia de audio envolvente Dolby Atmos. Asimismo, introduce por primera vez en estos modelos el concepto de Sound Experiences, para configuraciones acústicas individuales. 

Mercedes-Benz EQA y EQB: nueva tecnología

Lo más relevante en esta actualización es la mayor autonomía conseguida por la marca, que ahora llega hasta los 560 kilómetros en el EQA y hasta los 536 km en el EQB. Mercedes indica que hay una mayor optimización aerodinámica y la mejora de los neumáticos en cuanto a su resistencia a la rodadura.

Además, ambos modelos cuentan con la función Plug & Charge dentro de la app Mercedes me Charge. Con ella, pueden cargarse más cómodamente en los puntos de recarga públicos habilitados para Plug & Charge, ya que los clientes no necesitan autenticarse adicionalmente. El vehículo y la estación de carga se comunican directamente a través del cable.

Para el EQB con cinco plazas se ofrece por primera vez como opción un enganche con estabilización del remolque, mejorando la capacidad máxima de remolque con freno hasta 1.700 kg.

La tecnología de sensores incluye una nueva cámara delantera y otra nueva de marcha atrás. El paquete de asistencia a la conducción contiene funciones mejoradas, por ejemplo, el asistente activo de mantenimiento de carril tiene ahora un funcionamiento más cómodo.

En cuanto a la oferta, la gama europea queda compuesta por las siguientes versiones:

  • EQA 250: 187 Hp y 385 Nm - Batería de 66,5 kWh - Autonomía entre 456-528 km
  • EQA 250+: 187 Hp y 385 Nm - Batería de 70,5 kWh - Autonomía entre 496-560 km
  • EQA 300 4MATIC: 225 Hp y 390 Nm - Batería de 66,5 kWh - Autonomía entre 411-459 km
  • EQA 350 4MATIC: 87 Hp y 385 Nm - Batería de 66,5 kWh - Autonomía entre 411-459 km
  • EQB 250+: 187 Hp y 385 Nm - Batería de 70,5 kWh - Autonomía entre 463-536 km
  • EQB 300 4MATIC: 225 Hp y 390 Nm - Batería de 66,5 kWh - Autonomía entre 396-448 km
  • EQB 350 4MATIC: 288 Hp y 520 Nm - Batería de 66,5 kWh - Autonomía entre 396-448 km

Marcelo Palomino recomienda