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Mala interpretación: medios internacionales "mataron" a SEAT en el marco del Salón de Munich

Al parecer las declaraciones de Thomas Schäfer fueron mal interpretadas. Oliver Blume y Wayne Griffiths dicen que SEAT no se va.

Mala interpretación: medios internacionales "mataron" a SEAT en el marco del Salón de Munich

Aquí haremos un análisis de lo dicho por el mandamás de VAG en el marco del IAA 2023, una declaración que fue recogida por el medio Autocar y que ha causado varios estragos en medios y redes.

Schäfer dijo que los modelos existentes de SEAT seguirán produciéndose en sus ciclos de vida actuales (varios de los cuales están previstos durante gran parte de la década de 2020), pero que la marca finalmente tendrá un nuevo papel en el futuro.

La marca Seat no se retirará; Schäfer dijo que el Grupo Volkswagen "le encontraría un papel diferente".

Es probable que gire hacia otros vehículos y soluciones de movilidad, como los patinetes eléctricos, como ha empezado a hacer con el Seat Mó. Los coches pequeños también siguen siendo una opción.

Schäfer dijo que era prohibitivo invertir tanto en Seat como en Cupra como marcas principales y que el potencial de ganancias de Cupra era, en última instancia, mucho mayor.

Con ese fin, Schafer dijo que el Grupo Volkswagen “invertiría fuertemente en Cupra; esto irá a más”.

Cupra ha pasado a fabricar sus propios modelos a medida, habiendo comenzado como una rama de alto rendimiento de Seat. Al Cupra Formentor le sigue el Cupra Tavascan; Además, la firma ha presentado un avance de un nuevo hatchback de nivel básico con un concepto llamado Cupra UrbanRebel y un auto deportivo con el Cupra DarkRebel.

La versión de producción del UrbanRebel, denominada Raval, entrará en producción en 2025 en la fábrica de Seat en Martorell, España, junto con sus plataformas gemelas de otras marcas del Grupo Volkswagen, incluido el Volkswagen ID 2.

Schäfer dijo que tal inversión en la fabricación en Martorell mostraba el compromiso del Grupo Volkswagen con España, algo que se ve aún más cuando el gigante alemán es un inversor en una nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos de 10.000 millones de euros en Valencia.

"No hay problemas con el Gobierno", afirmó sobre la decisión de alejarse de Seat, añadiendo que los clientes españoles también han respondido bien a Cupra.

Thomas Schäfer también destacó que, más allá, Cupra es la marca que más crece en Europa.

Schäfer dijo que las ruedas se habían puesto en marcha para que Cupra asumiera el papel de Seat hace mucho tiempo. Dijo que siempre había sido una marca a largo plazo, pero que el éxito de Cupra había cimentado la idea de que era lo correcto.

Nuestro Editor en Jefe, Marcelo Palomino, quien está cubriendo por Autocosmos el IAA en Munich tuvo conversaciones con el equipo de VW y que Oliver Blume (CEO del Grupo Volkswagen) descarta por completo la desaparición de SEAT. Incluso, el mismo Wayne Griffiths, CEO de SEAT y Cupra, señaló que "SEAT será la marca accesible y de combustión del Grupo Volkswagen, al menos hasta el 2035."

 

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