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Mercedes-Benz presenta su visión de futuro en el IAA de Munich

La marca alemana le grita a todo el mundo “primero los vehículos eléctricos”.

Mercedes-Benz presenta su visión de futuro en el IAA de Munich

Estamos acostumbrados a ver siempre la misma película de cuando se ofrece un vehículo con variantes a combustión interna y eléctrica. Normalmente, es la versión EV la que no se lleva las palmas.

Sin embargo, la marca alemana Mercedes Benz cambió el guión de la película con su Concept CLA-Class, que presenta en el Salón IAA Mobility de Munich 2023.

Este concepto esta basado en la arquitectura modular (MMA), la cual, a decir de la marca, tiene un enfoque de “primero los vehículos eléctricos”. Esto significa que la prioridad será para los vehículos de propulsión eléctrica, pero que permite la integración de un motor de combustión interna.

MMA no solo será la base de la versión definitiva de este Clase CLA, sino también de los futuros GLA y GLB, con sus versiones eléctricas EQA y EQB, que estarán montados en la misma plataforma.

Todos los vehículos basados en la plataforma MMA contarán con una arquitectura de 800 voltios y una autonomía de unos 600 kilómetros, nada mal.

Sin conocer las medidas exactas de este concepto, notamos una evolución muy parecida al Clase CLA, con un diseño elegante y atlético. Sobresalen unas llantas enormes de 21 pulgadas, el frontal es el orgullo de este auto, con un sin fin de estrellas esparcidas por la parrilla, y que se pueden iluminar en su totalidad o con patrones específicos.

La iluminación juega un papel muy importante. Una vez más, el frente, toma protagonismo una barra de luces diurnas que corre a lo largo del capó y se extiende hacia los laterales.

La parte trasera, en tanto, cuenta con un diseño similar con una tira de iluminación que va de costa a costa a lo largo del maletero y continúa hasta los guardabarros.

Por si no fuera suficiente la cantidad de estrellas en la parrilla, también encontraremos este mismo patrón en las llantas, en el techo de vidrio de un solo panel y en el pilar C.

El color también llama mucho la atención, un rojo intenso llamado Granatapfel, (que en alemán significa "granada") es la combinación de una pintura base acabada con varias capas de transparente teñida.

Como era de esperarse, la cabina de este auto va más allá de lo futurista, con pantallas enormes y curvas que abarcan todo lo ancho del tablero dentro de un mismo elemento rectangular, y que conocemos como MBUX Superscreen. 

El diseño del interior es de una especie de banqueta trasera, pero con el diseño de dos butacas independientes, y a tono con las delanteras, que cuentan con el cabezal integrado. Un plus es que cada uno de los elementos de la cabina son de materiales reciclados.

Aún hay muchos detalles que desconocemos de este concepto de Mercedes Benz. Sabemos que la batería será refrigerada por líquido, la configuración estándar utilizará solo un motor eléctrico y una transmisión de dos velocidades que desarrollará una potencia cercana a los 235 caballos de fuerza. Sin embargo nada esta escrito, aunque este concepto se acerca a lo que podremos ver en el CLA de producción.

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