Vende tu auto
Autoshows

Los modelos que seguirán al Mercedes-Benz CLA

La marca alemana aprovechó el IAA para estrenar el concept que adelanta no sólo al sedán compacto, sino a toda una familia de modelos.

Los modelos que seguirán al Mercedes-Benz CLA

Bien movida estuvo la presencia de Mercedes-Benz en el IAA Mobility de Munich. No sólo develó la nueva Clase E All-Terrain (muy vendido en Alemania), los restylings de los EQA y EQB, un espectacular Mercedes-AMG GT Concept E Performance y volvió a exhibir la futura Clase G eléctrica.

También supo poner toda la atención mundial sobre el conceptual CLA, el primero de su nueva clase llamada "Entry Luxury", y que dará vida a una amplia familia de modelos eléctricos y de combustión. Este concept pintado en un imponente color rojo se ubica en el centro de un stand ubicado en los patios de la Residenz München, y hay una fila eterna para que la gente lo pueda conocer.

Y no es para menos. El conceptual de Mercedes-Benz ha causado sensación por sus líneas, su llamativo diseño frontal y, por supuesto, por toda la tecnología que promete, cuando llegue a producción a fines de 2024.

Vale decir que este concepto, que adelanta la silueta del CLA, el sedán de entrada a la gama de la marca, es solo el primero de una familia que usará la nueva plataforma MMA, que como se sabe, es para autos eléctricos pero permite adicionar motores de combustión. Es una arquitectura de 800 voltios, permite cargas de 350 kW y autonomías por sobre los 700 kilómetros.

Junto con el sedán, Mercedes-Benz nos ha dejado entrever qué se viene con posterioridad a través de una imagen exhibida por la marca y las declaraciones de Ola Kallenius, presidente del Consejo de Administración del Grupo Mercedes.

“El CLA Concept es el precursor de un segmento completamente nuevo de vehículos básicos totalmente eléctricos en Mercedes-Benz. La gama comprenderá un total de cuatro nuevos modelos: un coupé de cuatro puertas, un Shooting-Brake y dos impresionantes SUV. Cada uno con un contenido de producto significativamente nuevo”, dijo Kallenius.

Kallenius y el CLA Concept.

Y con esa información, más las imágenes, tenemos los futuros CLA sedán y shooting brake, EQA y EQB. Sorprende, claro, la ausencia de un Clase A eléctrico, pero desde hace unos meses que la prensa alemana ha estado especulando que no habrá continuidad ni para la Clase a ni para la B tal como la conocemos. Digamos que por formato, el Shooting Brake parece ser su sustituto natural.

¿Fechas? El primero a fines de 2024, los SUV hacia fines de 2026.

Marcelo Palomino recomienda