Vende tu auto
Tecnología

Continental suaviza el accionamiento de los airbags

Una mejora en los sistemas de control permitirá que las bolsas actúen más rápido y con el aire necesario.

Continental suaviza el accionamiento de los airbags

En el marco del IAA Mobility 2021 de Múnich, y celebrando 40 años del desarrollo de la unidad de control para bolsas de aire, Continental presenta la última actualización realizada a este componente, mejorando su accionamiento y haciéndolo más eficaz y menos peligroso para los ocupantes.

La unidad de control para airbags se encuentra asociada al sistema de monitoreo de pre-colisión, con el fin de decidir el momento óptimo para activar dicho componente, brindando más seguridad a los usuarios. Para ello, la marca también se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva válvula de control que permitirá ajustar la cantidad de aire necesaria en las bolsas de aire para cada ocupante.

Lo anterior, además de elevar el nivel de seguridad, permitirá alargar la vida útil de las bolsas de aire. La idea principal es que estos sistemas sean más “amigables” y su acción sea mucho más controlada. Recordemos que existen varios casos en donde la intempestiva activación de los airbags ha ocasionado severas lesiones, por lo que dicha actualización representa un gran avance para los sistemas de seguridad de los automóviles venideros.

Protección para las baterías también

Otra de las novedades presentadas por Continental en materia de autos eléctricos, es la Alerta de Impacto de Batería, que mediante un conjunto de sensores de impacto denominados CoSSy, el vehículo en cuestión será capaz de anticipar daños a dicho componente. El principio de funcionamiento es similar al trabajo que hacen los sistemas de detección de peatones u objetos, y será una gran herramienta en el cuidado y duración de las baterías colocadas en el piso de los autos electrificados,

Continental afirma que los sistemas mencionados se encuentran en distintas fases de desarrollo, sin embargo, una vez que estas aplicaciones tecnológicas comiencen a trabajar en un futuro no muy lejano, estaremos hablando de nuevos niveles de seguridad en beneficio de todos.

Jonathan Miranda recomienda