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Mercedes-AMG EQS 53: nace el primer eléctrico de AMG

La variante deportiva del inmenso sedán EQS ofrece rendimiento deportivo sin sacrificar lujo o confort

Mercedes-AMG EQS 53: nace el primer eléctrico de AMG

Los autos eléctricos han ganado popularidad en gran medida gracias a las excelentes cifras de aceleración que son capaces de conseguir y las virtudes del torque instantáneo. Con esto en mente, AMG presenta su primer vehículo 100% eléctrico, basado nada menos que en el titánico sedán EQS.

El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC, si bien es en estricto sentido una variante más del EQS, y utiliza la misma plataforma EVA2, cuenta con numerosas adiciones que vale la pena mencionar, y que lo convierten en un sedán de prestaciones bastante deportivas.

  • 2 motores eléctricos (uno para cada eje)
  • Potencia – 489 Hp de serie, 750 Hp con el paquete AMG Dynamic Plus
  • Torque – 949 Nm de serie, 1.020 Nm con el Dynamic Plus
  • Aceleración – 3,8 segundos de serie (3.4 segundos con Dynamic Plus)
  • Velocidad Máxima – 220 km/h y 250 km/h, respectivamente
  • Frenos – Pinzas de seis pistones con discos de 415 mm adelante y de un pistón con discos de 378 mm, así como un sistema carbono cerámico opcional con discos frontales de 440 mm
  • Batería – 107,8 kW de 400 volts
  • Autonomía – 526 a 580 km en el ciclo WLTP
  • Peso – 2.655 kg

Los motores eléctricos cuentan con un desarrollo especial para mejor manejo térmico, lo que resulta en mayor velocidad de rotación y, en consecuencia, más potencia y posibilidad de uso continuo sin pérdidas de rendimiento. Asimismo, la transmisión cuenta con un circuito adicional de refrigeración por aceite, lo que mejora el desempeño tanto para alto rendimiento, como cuando se trata de clima muy frío.

La suspensión es neumática con ajuste electrónico y cuenta con un rango muy amplio de funcionamiento, para ofrecer trayectos cómodos o bien mayor rigidez para desempeño deportivo. Asimismo, el sistema de eje trasero direccional viene de serie.

En cuanto a la frenada regenerativa, AMG anuncia una capacidad de recuperación de hasta 300 kW y pueden elegirse tres niveles diferentes. Además, esta función se puede combinar con el sistema Drive Pilot de conducción semiautónoma para aprovechar las desaceleraciones y recargar energía de acuerdo a las condiciones de tráfico o al acercarse a un semáforo en rojo.

Por otro lado, los ingenieros de AMG han desarrollado un sonido especial que se reproduce en el interior aprovechando el sistema de audio, pero que también se puede percibir desde afuera, y que cuenta con dos configuraciones de funcionamiento: Authentic y Performance.

Por último en el interior, el EQS 53 cuenta con la masiva pantalla MBUX Hyperscreen con funciones específicas de AMG, así como un volante especial, asientos deportivos, insertos en alcántara y decoraciones especiales para crear la atmósfera deportiva que se espera de un vehículo de Affalterbach.

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