Vende tu auto
Novedades

Leapmotor se meterá en la pelea por los hatchbacks eléctricos compactos

El futuro B05 tiene en la mira a modelos como el MG 4, el BYD Dolphin o el Volkswagen ID.3, a un precio bajo y apuntando a un público joven. Será develado en Munich.

Leapmotor se meterá en la pelea por los hatchbacks eléctricos compactos

Apenas se ve en estas fotos, pero este es el Leapmotor B05, el futuro hatchback de la firma china propiedad de Stellantis. Y tan importante es para Leapmotor que pretenden mostrarlo en el Salón de Múnich para preparar al público europeo. Es que el B05 será la carta de Stellantis para hacer frente a modelos eléctricos accesibles como el BYD Dolphin y el MG 4.

¿Qué hara atractivo al Leapmotor B05 aparte de su precio?

Lo del precio es porque sabemos que será competitivo, pero incluirá bastante. Según Autocar, contará con una carrocería de 4,3 metros de largo y un motor de 215 Hp que se alimentará de una batería de 67,1 kWh para una autonomía estimada de 418 kilómetros, las mismas especificaciones del SUV B10.

Sobre lo mismo, se dice que el Leapmotor B05 será la versión urbana del B10, o también la versión hatchback del sedán B01. No será exactamente ninguno de los casos ya que no tiene la trompa del B10 y su capot está más abultado que el del B01, con luces más bajas. 

Aun así, estará emparentado con estos dos modelos y utilizará la misma plataforma LEAP 3.5 y la misma arquitectura electrónica, o sea que podría eventualmente contar con mucha tecnología en temas de seguridad y conectividad.

Probablemente su interior sea intercambiable con los modelos mencionados, por ende es casi seguro que veremos un volante de dos radios, un clúster de 8" y una gran pantalla de 14,6", pocos botones, una consola central flotante y mucho espacio.

De perfil parece un Renault Clio, con menos curvas.

De tener un debut exitoso, será importante seguirle los pasos, puesto que Leapmotor está a poco de lanzarse en Chile de la mano de Stellantis y este modelo podría estar en carpeta para llegar a Chile más adelante.

Jorge Beher recomienda