Vende tu auto
Autoshows

IAA Munich 2025: CUPRA nos muestra el Raval definitivo

Si bien aún está camuflado, ya conocemos muchas de sus especificaciones finales.

IAA Munich 2025: CUPRA nos muestra el Raval definitivo

Desde el IAA de Munich de 2021 conocemos la propuesta compacta deportiva de CUPRA llamada UrbanRebel, y desde mayo de 2023 sabemos que el nombre definitivo del modelo será Raval, uno de los barrios más icónicos de Barcelona, que es la casa de CUPRA. De hecho, el Raval se producirá en Martorell, en las cercanías de la Ciudad Condal.

Y el Raval está pronto a presentarse en sociedad, algo que debería producirse este mismo año, ya que el modelo está proyectado que salga a la venta antes de 2026. Lo cierto es que CUPRA desaprovechó las luces del IAA Mobility de este año, ya que llevó a Munich un Raval pero camuflado.

Sí, pudimos ver su silueta y líneas bien definidas, y corroborar que en materia de diseño, CUPRA la lleva hoy en Europa. Pero no es el Raval de producción ni tenemos todas las informaciones necesarias, salvo que se ofrecerá con dos tamaños de batería, diferentes niveles de potencia y varios acabados interiores.

También sabemos que tendrá la silueta de un hatchback compacto y estrena la plataforma modular MEB Entry (MEB+), que comparte con otros estrenos de Munich: el Volkswagen ID.Polo, el VW ID.Cross y el Skoda Epiq. Y tiene las dimensiones de un subcompacto: 4,03 metros de largo y 1,80 metros de ancho, con 2,60 metros entre los ejes.

Así, llegará a rivalizar con las versiones eléctricas del Peugeot 208, Opel Corsa y el flamante nuevo Renault Clio, entre muchos otros.

Todas las versiones del CUPRA Raval tendrán el característico chasis deportivo que es 15 mm más bajo, con una puesta a punto específica de la suspensión, la dirección progresiva y el ESC Sport.

La versión superior CUPRA Raval VZ tendrá un motor delantero con 166 kW de potencia(224 Hp) y estará equipada con asientos CUPBucket, suspensión DCC Sport, llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235 mm y diferencial electrónico de deslizamiento limitado. 

Puertas adentro luce muy atractivo, con la impronta nacida en el Tavascan y la novedad de que hay muchos materiales fabricados mediante impresión 3D, incluyendo los tejidos 3D con diseño paramétrico. No se ve tan lujoso como un Terramar, pero asumimos que se debe a que aún es un modelo de preproducción.

El CUPRA raval debutará en Europa a fines de este año y podríamos verlo en Chile hacia el segundo semestre de 2026.

Marcelo Palomino recomienda