
Ya sabemos que para conquistar Europa necesitas autos específicos para ese mercado. Y eso explica la presentación del Leapmotor B05 en el marco del IAA Mobility de Munich.
Se trata de un hatchback compacto que se sumará desde 2026 a la oferta de la marca en Europa, junto con el compacto T03, el crossover B10 (que justo inicia ventas ahora en Europa) y el SUV C10, algunos de los cuales estarán presentes en el debut de la marca en Chile este mismo año 2025.
Si bien el B05 iniciará su producción este año en China, donde se comercializará primero, llegará a Europa a mediados del próximo año, cuando comience a producirse localmente, en la planta de Stellantis en Zaragoza (España), lo que le permitirá librarse de las sobre tasas a los vehículos chinos.
Leapmotor no ha confirmado todos los datos técnicos del B05, pero se especula que usará la misma plataforma que el B10, denominada Leap 3.5, que cuenta con tecnología cell-to-chassis (la batería está integrada en el chasis).
Al ser un hatch compacto, mide 4,43 metros de largo, 1,88 metros de ancho, 1,52 metros de alto y tiene 2,73 metros entre ejes. Mantiene la limpieza visual del resto de la gama, con superficies limpias, manillas ocultas, llantas grandes (19 pulgadas), y cuenta con iluminación LED, incluyendo tiras luminosas a lo ancho del vehículo.
Por ahora no existe un habitáculo terminado, o al menos Leapmotor no ha querido mostrarlo ni exhibir fotos, pero si tomara como basde el B10, ofrecería una pantalla central de 14,6 pulgadas, otra para el cuadro de instrumentos de 8,8 pulgadas, cargadores inalámbricos para móviles y hasta un techo panorámico.
Tampoco se dijo nada de la parte mecánica, pero asumiremos que replicará el paquete del B10, con un motor trasero de 212 Hp y 240 Nm de par, acoplado a una batería de 67,1 kWh de capacidad, que permite ofrecer una autonomía superior a los 420 km (WLTP).