Vende tu auto
Autoshows

Infiniti Qe Concept: una declaración de principios en el mundo de la electrificación

La marca nipona no cuenta con autos eléctricos, pero este anticipo se ve más que bien.

Infiniti Qe Concept: una declaración de principios en el mundo de la electrificación

De Infiniti dejamos de preocuparnos tanto desde que abandonó el mercado chileno en el primer semestre de 2021. Hemos sabido que este año renovó su imagen corporativa y presentó el QX Monograph, un adelanto de su futuro lenguaje de diseño, pero poco más. Y de autos eléctricos, nada de nada.

Y es que la marca premium de Nissan está en una fase que podríamos denominar de "relanzamiento", intentando reengancharse en las tendencias de mercado y buscando acaparar nuevas cuotas de mercado.

Y así llegamos al conceptual que nos importa en esta nota, denominado Vision Qe, es la primera aproximación de la marca a la electrificación. Por supuesto, será develado en Japón, en el Japan Mobility Show que abre sus puertas esta semana.

Infiniti dice que su primer vehículo eléctrico será un sedán, cuyas señas distintivas se pueden apreciar en este conceptual. Y si bien este modelo cuenta con cuatro puertas, luce un diseño muy deportivo tipo coupé, con manillas escondidas que simulan muy bien las entradas laterales.

El lenguaje de diseño del Qe es el "Artistry in Motion" develado en el QX Monograph, cuya característica principal es el movimiento fluido. Y esto se grafica en una larga la línea que va desde el capó hacia la zaga, pasando y dando forma a los guardabarros.

La nueva parrilla mantiene el diseño de doble arco, aunque modificado para hacerla más fina y que cubra todo el ancho del frontal, y los elementos cromados se reemplazan por luces, algo que ya hemos ido viendo en conceptos de otras marcas. Tienen un diseño que la marca denomina "tecla de piano digital".

Sorprende unas enormes tomas de aire bajas que dan vida un parachoques muy agresivo, también demarcado con perfiles LED para darle una forma muy angular. La iluminaciín también alcanza al logo, puesto al medio de la parrilla, y a un perfil curvo en la parte trasera, que  sirve para marcar el fin de la luneta y el inicio del parachoques.

Por ahora, Infiniti no ha mostrado imágenes del interior, ni tampoco ha dado información sobre su mecánica. Y es que por ahora, el Qe es un showcar para mantener vigente a la marca, hermoso showcar, por lo demás. Eso sí, la marca nos dice que será un vehículo de "rendimiento" con una "propulsión totalmente eléctrica atractiva". 

De una futura versión de producción nada se sabe. Lo que está programado por ahora es el debut del nuevo Infiniti QX80, que basado en el QX Monogfraph se estrenará en 2024, mientras que un crossover tipo coupé denominado QX65 también se unirá a la línea en 2024.

Marcelo Palomino recomienda