En la previa del Japan Mobility Show que se está celebrandio en Tokio, te adelantamos que Mitsubishi presentaría el D:X Concept, una especie de MPV 4x4 de diseño futurista. Y bueno, eso es precisamente lo que es, aunque para muchos puede representar un adelanto de la próxima generación del Delica.
Mitsubishi define a su D:X Concept como un crossover electrificado, que busca combinar "el espacio de cabina cómodo, agradable y espacioso de un monovolumen con el excelente manejo en carretera de un SUV". Por lo mismo, se basa en el concepto de diseño de “máximo espacio y seguridad para los humanos, máximo todoterreno para aventuras sin límites”.
El diseño es cuadriforme, muy musculoso, y lleno de elemenos modernos, partiendo por los faros, que son toda una propuesta. Hay luces Láser LED en forma de T a la altura de la cabina, luces auxiliares en el techo y DRL en los bordes del frontal. Atrás tenemos los mismos LED en forma de T, pero en rojo y mucho más grandes. El logo también va iluminado.
Las superficies son muy limpias y lisas, con una cintura muy alta, una superficie vidriada rectangular y una línea de techo plana, colocando sobre ella la parte aventurera del modelo: una gran caja rectangular para guardar equipaje.
La parte off-road está muy desarrollada, con pasos de rueda muy ancho, grandes neumáticos todoterreno, suspensiones de largo recorrido, protecciones plásticas por todo el contorno y, por supuesto, placas bajas por delante y atrás.
El inmenso espacio interior se logró moviendo el parabrisas hasta el mismo frente, similar a las vans de antaño que tenían el motor delantero bajo la cabina. Este habitáculo abierto propone seis asientos en tres filas, que pueden girar para que los ocupantes queden uno frente al otro.
La tecnología va de la mano de muchos elementos funcionales, como una cámara que permite ver virtualmente a través de la carrocería (capó invisible), espejos digitales que se visualizan en pantallas que están sobre los pilares delanteros, y un sistema de audio de Yamaha que incluye parlantes en los apoyacabezas.
En cuanto a la mecánica, Mitsibishi nos habla de un tren motriz híbrido enchufable similar al de Outlander, aunque no reveló los detalles técnicos. Sí incluye el afamado sistema de tracción Super All Wheel Control de la marca y modo de conducción 100% eléctrica.