Vende tu auto
Autoshows

Mitsubishi estrenará la L200 en Chile durante mayo y mantendrá su procedencia

Conversamos con Hugo Castro, gerente de Mitsubishi en Chile, quien nos comentó algunas informaciones sobre la llegada de la nueva L200 a Chile.

Mitsubishi estrenará la L200 en Chile durante mayo y mantendrá su procedencia

En el Japan Mobility Show de este año pudimos conocer a uno de los estrenos más importantes que tendremos durante el 2024, que es la nueva generación de la Mitsubishi L200, por años, el vehículo motorizado más vendido de Chile. Esta camioneta tiene un nuevo desarrollo, mucho más evolucionado, con una nueva plataforma (desarrollada junto a Nissan) que es un 60% más rígida.

No solo eso, también debutará un nuevo motor turbodiésel de 2.4 litros y una nueva dirección eléctrica. Habrá opciones de transmisión y dos sistemas de tracción, Easy Select 4WD y el Super Select 4WD-II con diferencial LSD y Active Yaw Control.

Durante el autoshow, accedimos a información que indica que esta nueva L200 también se fabricará en Brasil, lo cual la hará más accesible para mercados de Mercosur.

L200 en Chile

Aunque no nos pudimos juntar físicamente, pudimos conversar con Hugo Castro, el nuevo gerente de Mitsubishi en Chile, a quien le preguntamos por algunos detalles de la nueva L200, incluyendo dudas sobre su procedencia, fechas tentativas de llegada a Chile y posicionamiento:

"La L200 ya fue estrenada en Tailandia y nosotros nos vamos a abastecer desde Tailandia. No está contemplado que nos abastezcamos desde Brasil, de hecho la L200 anterior ya era fabricada en Brasil para alimentar principalmente el mercado local. Evidentemente, esta nueva generación de la L200 es un producto que viene con muchísimas mejoras, muy distinto con respecto a la camioneta actual y evidentemente, este producto, tendrá también un precio muy distinto. ¿Cuánto más? Estamos aun en ese proceso. Es un producto cuyo valor será superior, pero ofrecerá un nivel de valor al usuario mucho más completo y avanzado. Estamos muy confiados de que la camioneta seguirá siendo un éxito. Estamos contando con poder recibir a la nueva L200 durante mayo del próximo año."

Por mientras la actual L200 seguirá vendiéndose aunque ha recibido mejoras como 7 airbags en algunas versiones y la homologación Euro 6 más vigente.

Jorge Beher recomienda