Mazda RT24-P, nuevo juguete para las pistas
18-11-2016 Salones del Automóvil

Mazda RT24-P, nuevo juguete para las pistas

El nuevo bólido de competencias de la marca nipona participará en las carreras de resistencia.

Además del debut del renovado CX-5, Mazda dio a conocer en el Auto Show de Los Ángeles 2016 el RT24-P, el auto de carreras desarrollado para competir en la categoría de prototipos del WeatherTech SportsCar Championship, de la International Motor Sports Association -IMSA-.

Bajo la filosofía de diseño Kodo-Soul of Motion, este vehículo creado por el equipo de diseño e ingeniería de Mazda Motorsports, en conjunto con Riley Technologies y Multimatic Motorsport, destaca por los contornos aerodinámicos de la carrocería, así como la potencia que emana del motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros. De acuerdo con la marca japonesa, este compacto bloque MZ-2.0T permite que el RT24-P pueda superar los 600 caballos de fuerza y alcanzar los 320 km/h.

Hablando de los detalles técnicos, el Mazda RT24-P tiene una carroceríade 4.750 mmm de largo y 1.900 mm de ancho, anotando en la romana apenas 930 kilós. Dentro de la serie de componentes incluidos para su alto desempeño destaca los frenos con discos de carbono Brembo, la suspensión independiente con amortiguadores dinámicos, los neumáticos Continental Extreme Contact y las llantas de 18 pulgadas.

Ahora bien, la denominación RT24-P hace referencia a "Mazda Road to 24", un programa que ofrece becas a pilotos en desarrollo. De igual forma, el "24" también hace alusión al motor de dos litros (2) y cuatro cilindros (4), mientras que la “P” proviene de prototipo.

Después de una serie de pruebas en pista, el Mazda RT24-P hará su debut en las Rolex 24 en Daytona a finales de enero del próximo año.

 

Galería Mazda RT24-P

Mazda RT24-P

1 de 9

¿Qué opinas? Cuéntanos