Porsche presentó hace unos meses la segunda generación del sedán Panamera. Lo hizo en las variantes más altas, Panamera 4S, Turbo y 4S Diésel. Y ahora aprovecha el Salón de Los Angeles para ampliar la gama del modelo.
Empecemos por el Panamera a secas, que digamos es la versión “de entrada” a este modelo de Porsche que utiliza un motor gasolinero V6 de 3.0 litros, con un turbocompresor de nueva generación que entrega 330 Hp y se acopla a una transmisión de doble embrague (PDK) de ocho cambios. Seguimos con el Panamera 4, cuya única diferencia con el modelo antes descrito es el sistema de tracción integral y así nos lo indica su nombre.
Pese a que el nuevo V6 3.0L es más pequeño tiene 20 Hp más que el anterior 3.6L
Es prudente comentar que pese a que el nuevo V6 de 3.0 litros es más pequeño que el motor que sustituye, el 3.6 litros de la generación pasada, es más eficiente y entrega 20 caballos de fuerza más y la economía de combustible mejoró en un 13% con relación al modelo anterior.
La versión Executive es 150 mm más larga
En Los Angeles también debutará la nueva gama de Panamera Executive, cuya principal característica es el aumento de la distancia entre ejes de 150 mm, y que se ve reflejado en el asiento trasero. Las versiones disponibles serán Panamera 4 e_hybrid y Panamera 4S.
Hay una versión Executive que puede equiparse con un sistema de aire acondicionado de cuatro zonas, sistema de luces LED y como opción se puede pedir –con un cargo extra- un sistema de mesas plegables en las plazas traseras, así como se puede adicionar el sistema Porsche Rear Seat Entretainment, que incluye dos pantallas de 10,1 pulgadas (una para cada uno de los dos pasajeros trasero).
Aun no hay información de precios ni fecha de arribo. Lo cierto es que el nuevo Panamera aterrizará en Chile en enero próximo, aunque se desconoce qué versiones estarán disponibles.