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El BMW i8 se quita el techo en Los Ángeles

BMW revela una versión biplaza y convertible del i8, que además comprende un facelift que refresca al coupé y mejoras en su tren motriz eléctrico.

El BMW i8 se quita el techo en Los Ángeles

Al fin, después de una larga espera, el BMW i8 finalmente recibe una versión Roadster. Esta edición aprovecha de incorporar los cambios de media vida en diseño, que tambien lucirá el Coupé.

Desde su lanzamiento el 2014, el i8, con su arquitectura LifeDrive (chasis de aluminio más célula de polímero plástico reforzado con fibra de carbono) y su tren motriz hibrido-enchufable ha dado bastante que hablar en todo el mundo, siendo uno de los vehículos pioneros en presentar una propuesta deportiva, pero con alimentación ecológica alternativa, sin olvidar el radical cambio en diseño y propuesta que exhibía, alejándose del perfil deportivo-clásico típico de BMW.

Los cambios son menores y se remiten a los ópticos delanteros, así como los clásicos acentos de color azul que distinguen a la gama, que ahora pueden ser personalizados con colores más sobrios. Y ya que hablamos de colores, se suman dos tonos nuevos: E-Copper metálico y Donington Grey metálico.

El Toldo

Al abrirlo, el toldo amplio del BMW i8 Roadster se retrae completamente en el extremo trasero. Un mecanismo único permite que el toldo suave se pliegue y se guarde en posición perpendicular, creando un espacio adicional de almacenamiento de alrededor de 100 litros detrás de los asientos. El toldo completamente eléctrico se abre y cierra muy silenciosamente en 15 segundos, un proceso que puede iniciarse mientras se viaja hasta a 50 km/h. Al desplegar el toldo, la ventana trasera se eleva cerca de 30 milímetros, donde sirve como difusor de aire. Vale recalcar que se han tenido que sacrificar las plazas traseras para guardar el toldo, aunque la verdad, son asientos que no echaremos de menos.

El peso del nuevo BMW i8 Roadster es de 1,595 kilogramos, lo que significa que el lastre que se gana con el techo plegable, con respecto al Coupé se limita a 60 kilogramos, una cifra considerablemente baja para un vehículo descapotable.

Tren motriz mejorado

La unidad hibrida que impulsa al Roadster, así como al Coupé, recibe algunas modificaciones. Este pequeño motor de 1.5 litros y tres cilindros sube de 228 a 231 Hp. El motor eléctrico tambien eleva su nivel de energía, desde 131 a 143 Hp, para una potencia combinada de 374 Hp. Con esto, puede llegar a los 100 km/h en 4.6 segundos, con un tiempo ligeramente menor para el Coupé. Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. 

El consumo combinado de combustible, según lo calculado en el ciclo de pruebas de la Unión Europea para los vehículos híbridos conectables, es de 52.63 km/l para el BMW i8 Coupé y 47.62 km/l para el BMW i8 Roadster.

Las baterías tambien han mejorado, con una capacidad de celda aumentada de 20 Ah a 40 Ah y una capacidad bruta de energía de 7.1 kWh a 11,6 kWh, lo que significa que en modo completamente eléctrico puede conducirse hasta una velocidad máxima de 100 km/h, por una distancia relativa de casi 55 kms.

En cuanto a su comportamiento en ruta, ambos i8 portan un Control Dinámico de Amortiguación (Dynamic Damper Control). Las llantas estándar de aleación ligera de 20 pulgadas adaptados al nuevo BMW i8 Roadster incluyen una estructura ligera y cada una pesa un kilogramo menos que las llantas más livianas ofrecidas anteriormente para el BMW i8.

Equipamiento más que completo

El nuevo i8 Roadster, así como el revisado Coupé, vienen con un acabado interior Carpo de serie, que incluye tapicería de color Ivory White para el Coupé y Ivory White/Black para el Roadster. Al igual que el acabado interior Halo, la lista de adicionales opcionales también incluye el nuevo interior Accaro con un esquema de color Amido/E-Copper. La especificación de serie también incluye características como el volante deportivo multifuncional de cuero con paddle shifters, ajustable eléctricamente y asientos calefactables, el panel multifuncional de instrumentos, Driving Assistant que incluye Surround View, la llave BMW Display Key y el sistema de navegación Professional. El menú principal en la Pantalla de Control ahora se presenta en forma de mosaicos horizontales con un modo en vivo, tal cual como hemos visto en los últimos modelos de la firma. Los servicios ConnectedDrive también están incluidos de serie, ofreciendo acceso a funciones como Información de Tráfico en Tiempo Real e Información de Estacionamiento en la calle, así como los servicios de Concierge.

Las opciones de equipamiento disponibles incluyen el BMW Head-Up específico para el modelo, las luces BMW Laserlight anti deslumbramiento con BMW Selective Beam y alerta acústica de peatones.

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