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Nuevo Mazda6 2018, con ahora con motor turbo

La marca japonesa presenta en el Autoshow de Los Angeles la nueva generación del sedán, que arriba con más tecnología, un leve rediseño y el motor que debutara en la CX-9.

Nuevo Mazda6 2018, con ahora con motor turbo

Si bien se parece demasiado al modelo actual, el Mazda6 2018 que la marca nipona presenta en el Autoshow de Los Angeles es totalmente nuevo, algo similar a lo ocurrido hace un año con el CX-5, que se veía parecido pero los cambios iban por debajo de la carrocería.

Mazda indica que el modelo tiene una nueva ingeniería y fue rediseñado para mejorar el confort de marcha y la rigidez estructural. Se reforzaron áreas específicas, se mejoró el tacto de la suspensión y dirección, y se redujeron significativamente los ruidos, vibraciones y asperezas, consiguiendo una mejor aislación del habitáculo.

El diseño presenta pocas modificaciones respecto del bello sedán. Tiene la nueva grilla, faros con luces LED y neblineros integrados. Hay una nueva gama de llantas de 17 y 19 pulgadas y la pintura se extiende a todas partes del auto, incluyendo los bajos.

Ahora, la mayor novedad del nuevo Mazda6 es la incorporación del motor 2.5 Turbo que debutara en el CX-9. Este SkyActiv-G 2.5T de cuatro cilindros eroga 250 caballos de fuerza y 420 Nm de par, y estará asociado a una caja automática de seis velocidades.

Como opción estará el actual 2.5 litros aspirado con 185 caballos de fuerza, asociado también a una caja mecánica de seis velocidades, que como novedad incorpora un sistema de desconexión de cilindros a bajas velocidades.

La otra gran novedad de este año está en el habitáculo, porque además de una mejor insonorización, Mazda mejora notoriamente la calidad de los materiales, poniendo al Mazda6 al mismo nivel del CX-9.

Todo es nuevo en este interior, salvo por el volante. En ciertas versiones habrá disponible cuero Nappa, maderas en el tablero y asientos bicolor. Por cierto, todos los asientos fueron rediseñados, ofreciendo calefacción y ventilación.

El nuevo Mazda6 incorpora una pantalla de 8” con el sistema Mazda Connect, una cámara en 360º, control crucero adaptativo con radar y sistema de frenado de emergencia, head-up display y un cluster digital de 7”, entre lo principal.

¿Para cuándo en Chile? Quizás, a fines de 2018.

 

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