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Lexus presenta una versión larga del SUV RX

La marca nipona agrega una tercera corrida de asientos a su súper ventas en Estados Unidos.

Lexus presenta una versión larga del SUV RX

En el Auto Show de Los Angeles se presenta en sociedad el nuevo Lexus RX L, que como novedad incorpora una tercera corrida de asientos gracias a la extensión de su carrocería.

Lanzado hace 20 años en los mercados mundiales, el RX es el modelo más exitoso de Lexus pese a que nunca se ha ofrecido con siete plazas. Sin embargo, el cambio en las necesidades de los clientes llevó a la marca a lanzar esta versión larga, que es 110 mm más larga que el RX normal.

Lexus indica que el 100% de este crecimiento se da en el voladizo posterior ya que la distancia entre ejes se mantiene intacta. Asimismo, se modificó el ángulo del portalón trasero para que haya más espacio para las cabezas. El resto del diseño es muy semejante al RX original.

El diseño de la tercera fila es parecido a la segunda, aunque va posicionada más abajo para dejar más espacio para apoyar los pies. Todas las versiones incluyen tapiz de cuero y un sistema de climatización de tres zonas, con ventilaciones independientes para las plazas de más atrás.

Las variantes estándar tienen una segunda fila de asientos tipo banqueta, dividida en proporción 40:20:40, haciendo el acceso a la tercera fila muy sencillo con sólo manipular una palanca. Las variantes tope de gama se ofrecen con una configuración de seis asientos, con dos butacas independientes en la segunda fila, dejando el acceso por el pasillo central.

La zona de carga es altamente configurable. Cuenta con portalón trasero y sistema de abatimiento de respaldos eléctricos. Si se abate todo queda un piso plano de gran extensión.

Lexus ofrecerá dos modelos RX L. De entrada está el RX350 L, equipado con un motor V6 3.5 litros que eroga 290 Hp y 357 Nm de par, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, que envía el par al eje delantero o a las cuatro ruedas.

La variante RX450h L incorpora el afamado sistema híbrido del grupo, compuesto por un bloque gasolinero V6 3.5 litros y dos motores generadores eléctricos, que en combinación producen 308 caballos de fuerza. Este modelo sólo estará disponible con tracción AWD.

Por supuesto que todas las versiones equipan los último en tecnología de la marca, incluyendo el sistema pre-colisión con detección de peatones, asistente de cambio de carril y de punto ciego, control crucero adaptativo, entre lo principal.

En materia de conectividad incluye un pantallas de 8 y 12,3 pulgadas, navegación GPS, sistema de reconocimiento por voz, 9, 12 o 15 parlantes, y un sistema de audio convencional o uno premium Mark Levinson de 835w, entre otros.

El nuevo RX L se une al RX de cinco plazas dentro del line-up de Lexus para 2018.

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