Porsche una vez más demuestra que un auto eficiente también puede ser deportivo por medio del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo.
Siguiendo la fórmula del Panamera Turbo S E-Hybrid, esta versión Sport Turismo equipa un sistema híbrido derivado del Spyder 918, sólo que en esta caso el binomio está conformado por un V8 de 4.0 litros -550 Hp- y un motor eléctrico -136 Hp-. Una vez que esta dupla de motores funcionan al mismo tiempo, este sedán entrega una potencia total de 680 Hp y un torque de 849 Nm. Este poder pone a esta versión E-Hybrid del Panamera en uno de los autos más poderosos en la historia de Porsche.
Continuando con las capacidades, este Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, provisto de una transmisión de doble embrague (PDK) de ocho marchas, puede acelerar de 0 a 100 100 km/h por debajo de los 3,5 segundos, completar el cuarto de milla en 11,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h.
Un punto interesante de este Panamera es que al tratarse de un híbrido plug-in, tiene la posibilidad de rodar en modo 100% eléctrico hasta 50 kilómetros. Partiendo de la parte eléctrica, el motor cero emisiones es accionado por una batería de ion-litio con una capacidad de energía de 14.1 kWh. Respecto a los tiempos de recarga, en una toma de 120 volts son necesarias 12 horas, mientras que en una de 240 volts tarda menos de tres horas.
Por último, el Porsche Panamera Turbo S E-Híbrido Sport Turismo llega a los distribuidores en el primer semestre de 2018.