Vende tu auto
Autoshows

Toyota FT-AC CONCEPT, una nueva propuesta de futuro

Este conceptual de Toyota está hecho a la medida de los aventureros.

Toyota FT-AC CONCEPT, una nueva propuesta de futuro

Cada vez más se acuña el término de vida y estilo en el mundo automotriz, y es por esto que Toyota no quiso quedarse atrás y aprovechó el Auto Show de Los Ángeles 2017 para develar su crossover conceptual FT-AC.

Dadas estas condiciones, este concept muestra llantas de alto perfil, guardabarros anchos y una altura con respecto al piso considerable, además de su parrilla frontal robusta que la hacen ver musculosa. Como si esto no fuera suficiente, tendrá una base de carga en el techo con dos ganchos – adelante y atrás- para asegurar las cosas que se quieran llevar. También hay un portabicicletas integrado en la parte trasera.

“El FT-AC es perfecto para los entusiastas al aire libre que quieren marcar la aventura en sus escapadas de fin de semana. Independientemente de los caminos, las actividades o la gente, la FT-AC permitirá gozar de la diversión al volante”, señaló Jack Hollis, Vicepresidente de grupo y gerente general de la división de Toyota.

El Toyota FT-AC Concept tendría un motor a gasolina con un avanzado sistema all-wheel-drive (AWD), y según la compañía nipona, se harían estudios, para cambiar a un sistema híbrido.

A su vez, el sistema AWD del Toyota FT-AC Concept, se controlará mediante la configuración de respuesta variable y le dará mayor agarre al vehículo.

Hay que acotar que la T-NGA, última plataforma global de Toyota, ha servido para mostrar los últimos autos conceptos de la marca asiática, como el FT-4 X en el Salón de Nueva York y el TJ Cruiser en Tokio, el mes pasado. Así, la marca insiste en presentar propuestas de futuro y esperar la aceptación del público.

Los amantes de la aventura deberán esperar un poco para ver este crossover por las calles de todo el mundo.

Fernando Díaz recomienda