Bollinger B1, el SUV eléctrico con las mayores capacidades off-road
04-12-2017 Salones del Automóvil

Bollinger B1, el SUV eléctrico con las mayores capacidades off-road

Lo podemos catalogar como el Tesla Model S de los SUV todoterreno

Bollinger Motors está haciendo historia al crear el primer SUV 100% eléctrico del mundo, el Bollinger B1.

Incluido en la categoría de Sport Utility Truck -SUT-, este vehículo fabricado en Estados Unidos no sólo destaca por ser cero emisiones y por sus capacidades off-road, sino también por la gran ingeniería e innovación que ofrece.

Debajo de ese tono gris de la carrocería, existe un cuerpo construido en aluminio, que le permite lograr un gran ligereza. Pese a su gran tamaño, marca en la balanza 1.770 kilos, peso que está distribuido de manera perfecta 50:50. Y esto, a su vez, se traduce en un mayor rango de autonomía del sistema eléctrico.

 

Visualmente, este Bollinger B1 es todo un imán de miradas, en especial para aquellos que gustan de los SUVs con trazos cuadrados y robustos. Para tener una idea de sus dimensiones, la longitud de 4,2 metros es muy similar a la de un Jeep Wrangler.

Todo lo anterior es complementado por un sistema eléctrico generador de 360 Hp y 640 Nm de torque. Considerando estas cifras de poder y la ligereza, el Bollinger B1 puede ir de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, a la vez que consigue una velocidad máxima de 204 km/h. Pero no sólo es prontitud en este SUV eléctrico, también tiene una gran capacidad en cuestiones de carga, al registrar un tope de 2.765 kilogramos.

Además de contar con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, este SUV suma para su manejo off-road una suspensión hidroneumática y de nivel automático, neumáticos todoterreno Mud Terrain, bloqueo del diferencial delantero y trasero, y frenos de disco ventilados con pinzas de cuatro pistones.

Al igual que Tesla, Bollinger Motors ofrece a los clientes dos opciones de paquete de baterías de iones de litio, ofreciendo una autonomía de 195 kilómetros para la de 60 kWh, y de 320 kilómetros para la de 100 kWh.

Siguiendo la fórmula estética del exterior, el interior del Bollinger B1 ofrece un ambiente en color gris con detalles en negro. Destacan cuatro asientos de cuero negro, la ausencia de alfombras, las juntas y revestimientos de poliuretano y goma para una limpieza con agua, un cuadro de instrumentos retro, radio con Bluetooth, entrada USB y tomas de corriente de 110 volts.

Bollinger B1

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